"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 24 de octubre de 2011

BETIS 0 - 2 RAYO

                        0 - 2                             


                         Resumen, aquí

La fidelidad se premia, la vida es menos cruel de lo que parece. Y Sandoval fue fiel a su propuesta futbolística, por eso el fútbol le acabó dando una bonoloto, victoria en campo del Betis, de un rival directo. Puntos de oro para el equipo franjirrojo, que explota al máximo sus virtudes. ¿Mereció ganar el Rayo? Puede que no, contando las ocasiones, pero se le agradece la poesía, los kilómetros recorridos por Lass y Javi Fuego, los intentos de ponerla de Movilla y la picaresca buena que aún le queda a Tamudo, qué pedazo de delantero.
Cuarta derrota bética, tras cuatro victorias. Dicen que a Beñat se le descompuso el estómago horas antes del envite y Mel, en vez de huir hacia adelante, reculó. Su propuesta: Cañas. Transferible este verano, exiliado de las alineaciones hasta ayer, al roteño le cayó el marrón de sustituir a un ex compañero de habitación con el que hace muchas migas pero al que no se parece nada futbolísticamente. Beñat la toca, Cañas cumple. Para más inri, fue el mejor del Betis en la matinal. Con eso está dicho todo. Así jugaron los verdiblancos, al ritmo que marcaba el esforzado futbolista gaditano. Ritmo no, trompicones.

Ocasiones.

Nunca dio el Betis la sensación de merecer la victoria a pesar de fallar una de esas ocasiones made in puro Betis, tres tiros a bocajarro en una sola jugada, uno de ellos del mejor jugador que viste de verdiblanco por estas fechas, un tal Rubén Castro. A él pertenecieron las cuatro ocasiones clarísimas del equipo local, aisladas por cierto. No fue el día de Rubén y sí el del Lass, estajanovista convertido en creador al final del partido, cuando Nacho le dijo "métela" y él obedeció ante un Casto convertido en estatua otra vez, como ante Higuaín la pasada semana (0-1, 79'). Durante los minutos anteriores el Rayo había vivido en el alambre pero siempre con valentía, apostando por mantener el balón (discutiéndole al Betis su antigua esencia) y llegando arriba con peligro que el portero bético, entonces sí, había sabido deshacer con varias paradas de mérito. Mario, que jugó de central zurdo, acabó de cargarse la jangá con el penalti a Koke.
as.com

No hay comentarios: