"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

martes, 10 de mayo de 2011

CÓRDOBA 1 - 1 BETIS


CÓRDOBA 1 - 1 BETIS



El empate firmado en el derbi andaluz entre Córdoba y Betis, merced a los goles de Charles y Jorge Molina en los primeros diez minutos, sirven a ambos conjuntos para acercarse un poquito más a sus respectivos objetivos, ya que los verdiblancos se quedan a tres puntos del ascenso virtual y los blanquiverdes con cinco puntos de margen sobre la zona de descenso tras un derbi muy intenso en su primer tiempo y mucho más tranquilo en el segundo donde el calor sofocante pasó factura.
Eso sí, para que el ascenso del Betis sea matemático, los de Pepe Mel tendrán que esperar al jueves. Y es que, aunque derroten en el Benito Villamarín al Tenerife un día antes y sólo podrían ya ser alcanzados, al margen del Rayo, por un Celta con el que tienen el 'goal average' particular empatado pero al que superan en el general por 21 goles, tendrán que esperar a que el jueves el Celta no gane en Salamanca o ya esperar al fin de semana para sumar el punto que matemáticamente le faltaría o que deje de sumarlo el cuadro gallego
Los cerca de 4.000 verdiblancos en las gradas del Nuevo Arcángel recibieron un jarro de agua fría a los dos minutos, cuando en una fulgurante salida cordobesista, De Coz se coló por la banda de Isidoro y puso un pase horizontal raso que Charles, en el segundo intento tras una primera parada de Casto a bocajarro, llevó a la red.
El Córdoba había sorprendido por completo al Betis, que tenía un 'agujero' importante en el costado izquierdo de su zaga. Pero sólo siete minutos después y tras un primer tanto anulado al Pichichi de la pasada campaña, Jorge Molina cabeceó una falta lanzada por Beñat y estableció el empate para el Betis.
El cuadro de Lucas Alcaraz encajó bien el tanto, aunque para ello le ayudó la puesta en marcha automática de los aspersores, al parecer por salir humo del Fondo Sur tras el lanzamiento de una bengala. El partido entró entonces en una fase de muchas alternativas. El Córdoba insistía por la derecha, pero Callejón no estaba atinado en los centros; mientras, la calidad de la vanguardia bética era patente aunque la zaga califal se afanaba para mantenerla a raya.
Mel tiene que hacer dos cambios obligados en defensa
Entonces llegaron los problemas para el Betis en forma de lesiones en su línea defensiva y Pepe Mel tuvo que hacer hasta dos cambios en apenas tres minutos. Primero Chechu Dorado, aparentemente afectado por el calor o por una indisposición, tuvo que dejar su sitio a Belenguer y después se marchó Miguel Lopes, nuevamente lesionado y que no pudo seguir en el partido pese a intentarlo, entrando en su lugar el canterano Ezequiel.
Poco más ocurrió en los últimos minutos del primer tiempo, mientras después del descanso fue el Betis quien se hizo con el control del esférico y trató así de no darle opciones a sus rivales para atacar. Los de Lucas Alcaraz fiaban sus ataques en esta segunda mitad a los contragolpes, pero la sensación es que el equipo no estaba suficientemente fresco para conseguirlo.
Quizás por eso el técnico granadino sustituyó a Oriol Riera por Pepe Díaz a falta aún de media hora de juego. La posesión era clarísimamente para el Betis, aunque la defensa local estaba más firme y organizada que nunca. En los minutos finales, el fuerte calor se dejó notar en ambos bandos y el partido acabó con el empate a uno, un resultado que parecía claramente suficiente para ambos.

marca.com

No hay comentarios: