"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

miércoles, 23 de febrero de 2011

VALLADOLID 1 - 0 BETIS


VALLADOLID 1 - 0 BETIS

El Valladolid supo frenar en todo momento el juego del equipo de Mel. Sólo la irregularidad del Rayo permite a los béticos mantener viva la ilusión del ascenso directo. El tridente Emaná-Castro-Molina estuvo muy aislado · Barragán firma un gran partido

El Betis revivió en el José Zorrila la pesadilla que le persigue desde hace un mes. No puede ganar. Sumó su quinta derrota consecutiva ante un Valladolid (1-0) muy mejorado. La crisis de resultados bética le complica el ascenso por la vía directa. Por detrás aprietan otros equipos, entre ellos un Valladolid que vuelve a aspirar a un puesto en el playoff.

Por actitud el equipo pudo acabar en empate. Por fuerzas fue superior el Valladolid. El partido fue impreciso en sus primeros 20 minutos. La presión es evidente. Dos equipos con aspiraciones se han encontrado de bruces con una realidad que no esperaban. En Segunda puede ocurrir cualquier cosa en cualquier jornada. 

Casi nadie se esperaba esta profunda depresión del Betis. A la zozobra institucional se ha unido una crisis deportiva que Pepe Mel intentó atajar con algún cambio significativo.Casto ocupó la portería en lugar de GotiaEmaná, algo lejos de su mejor forma, formó el solitario tridente de delanteros junto a Rubén Castro y Jorge Molina. Tienen gol. Les faltó cómo fabricarlo.
La disposición del Valladolid en el centro del campo fue la clave del partido. Abel Resino planificó con éxito el duelo en la zona de creación. Al Betis no pareció importarle ahorrarse el trámite de pasar por ella para montar sus ataques, pero tampoco se vio liberado para mandar balones en largo con comodidad.
Mientras el Betis jugó al tanteó, el equipo de Pucela horadó su banda derecha con un Barragán sensacional que estuvo en las mejores jugadas del equipo. Por su costado nació el gol de la victoria. Nauzet puso al primer palo como pudo un balón dividido dentro del área. Javi Guerra(min. 43) apareció para marcar. Es, sin duda, uno de los mejores goleadores de la categoría.
Los cambios de jugadores durante la segunda parte apenas cambiaron de manera significativa el juego bético. Aún así, el grupo de Mel dejó algunos síntomas de recuperación que el resultado final escondió. Entre ellos, la fe en una idea de fútbol directo fuera de casa que al principio de temporada ofreció muchos puntos. Aquel Betis letal.
El Valladolid pasó escasos apuros para controlar al rival. Ni siquiera en los minutos finales ni con alguna decisión dudosa del árbitro que pudo perjudicar al Betis.
Las rachas negativas tienen a crear confusión. A pesar de todo el mayor riesgo que corren estos dos equipos es el de aspirar todavía a lo que querían. Lo demás es el peaje de la travesía.
Ángel Liceras:  Marca.com
Pedimos disculpas a nuestros seguidores porque estas dos últimas crónicas no han sido escrito por nosotros, pero es que en estas dos semanas hemos estado más aislados de lo habitual por motivos laborales. Intentaremos por todos los medios volver a escribir las crónicas de primera mano.
Un saludo: sentirverdiblanco.blogspot.com                    

No hay comentarios: