"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 24 de enero de 2011

VILLAREAL B 1 - 0 BETIS

VILLAREAL B 1 - 0 BETIS

La crónica de este partido nos ha sido imposible tenerla en condiciones debido a que el encuentro no se televisó y ninguno de los aquí presentes pudo ver el partido.

El Betis no disputó un buen partido en el Mini Estadi de Villareal y cayó derrotado por la mínima. En el minuto 3 de partido Fernando Vega cometió un penalti infantil que a la postre sirvió para decidir el encuentro.
Fue el filial amarillo quien dispuso de más oportunidades dando incluso un poste.
Cabe señalar que Jorge Molina marcó un tanto en la segunda parte, al recoger un rechace tras una falta lanzada por Salva Sevilla, que el colegiado anuló por fuera de juego inexistente, a pesar de ello el Betis no fue mejor que el mini-submarino y por lo tanto no hay que hacer participe al árbitro en la derrota.
Como conclusión, diré que pasó factura el desgaste del Miércoles en Copa, a partir de ahora no jugaremos entre semana por lo que el equipo llegará mejor a los partidos de Liga.
Tras la derrota de ayer y el empate en casa contra el Barcelona B, diría que los filiales se le han atragantado a este Betis. 
Esta derrota obliga a comenzar la segunda vuelta con victoria en un estadio que se está convirtiendo en uno de los más difíciles de la categoría ya que el Granada a cedido muy pocos puntos en los Cármenes, pero hay que ganar allí y certificar posteriormente los dos partidos en casa frente al Recreativo y el Elche respectivamente.
El Betis a pesar de todo es el mejor campeón de invierno de la historia de la competición, pero los dos de atrás están pegando fuerte y fallan muy poco, esta semana los dos ganaron a domicilio, especialmente el Celta que goleo en Cartagena 0 a 4.

Jaime Muñoz

No hay comentarios: