"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 23 de diciembre de 2010

BETIS 1 - 2 GETAFE


BETIS 1 - 2 GETAFE

Como bien ha dicho Pepe Mel, no se puede luchar contra las inclemencias meteorológicas, pero le diría que si se puede adaptar a ellas. Eso fue lo que hizo el Getafe en la tarde de ayer en el Benito Villamarín.
En el área Norte del Estadio era imposible crear juego ya que era una auténtica piscina, el balón se quedaba frenado y las piernas de los jugadores también. 
En la primera mitad fue el Betis el que atacaba en la piscina. El equipo verdiblanco con mucha intención pero con muy poca cabeza tuvo muchas oportunidades, con mucho toque y llevando el ritmo del partido pero en todos esos casos el balón se quedaba frenado en el área y la jugada moría en cuanto se llegaba a esa zona.
El Getafe por su parte podía atacar con más facilidad y aunque tuviera menos oportunidades las supo aprovechar. En el minuto 25 llegó el primer gol para los de Míchel, en un saque de esquina que Miku cazó tras una imprecisión de la defensa, con tan mala suerte para el cuadro verdiblanco, que el balón tocó en Salva Sevilla y se coló en el marco que ayer defendía el extremeño Casto.
Sólo 10 minutos más tarde Pedro Rìos tras una jugada a contra ataque de los azulones, disparó desde fuera del área  libre de marca ya que Fernando Vega se encontraba "en otro sitio", y Casto tampoco en la mejor posición, nada pudo hacer para evitar el segundo tanto getafense.

En la segunda mitad ya en condiciones mejores de ataque el Betis tuvo varias oportunidades para empatar pero Ustari estuvo muy acertado en todas ellas.
Ya en los instantes finales Ezequiel que entró en la segunda parte; se internó en el área y fue derribado por Miguel Torres. Jorge Molina hizo en 1 a 2 definitivo.
El ataque de los madrileños fue nulo ya que se limitó a defender, como tenía que haber hecho el Betis en la primera mitad. La única diferencia que se vio anoche en el Benito Villamarín, entre la primera y segunda división fue que el equipo de primera supo adaptarse a la situación del campo y el de segunda que paradojicamente era el de casa, pecó de ansiedad y no supo esperar su momento en la segunda mitad.

He leido en otros medios que las diferencias fueron abismales entre los dos conjuntos, incluso se toman la libertad de desprestigiar a nuestros jugadores de centro de campo y a otros equipos de segunda como el Córdoba. Sinceramente, no estoy seguro que este señor L.H. viera el partido pero si es así deja mucho que desear como cronista, cada vez estoy más indignado con los medios de nuestra ciudad. Mucho deporte si pero con poca objetividad.

La eliminatoria queda abierta aunque bastante favorable para el Getafe, aunque también estaba desfavorable la anterior eliminatoria en Zaragoza.

Jaime Muñoz

No hay comentarios: