"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 22 de noviembre de 2010

KUBA, EL BÉTICO POLACO



Kuba, el Bético Polaco
Esta entrevista la he tomado de la web: www.manquepierda.com
Yo soy "Monete" A este singular bético lo conocí el verano de 2009 en Cracovia, aparece en liks anteriores cantando el himno del centenario después de enseñárselo y para mi fue una sorpresa poco después ver como hablaba de mi en esta entrevista y como se le incurcaron el amor a estos colores.
Aquí os dejo la entrevista que le hizo Alberto Casado Ochoa para fanzine Manquepierda.
He de señalar que Belén no es mi novia, es una amiga que vino a Polonia pero las traducciones es lo que tienen, jjaaa.
Saludos verdiblancos:
Jaime   
Desde Manquepierda queremos recordar una entrevista realizada para el Fanzine Manquepierda a un bético bastante singular. Él es Kuba, el bético polaco.
Todos sabemos que el Betis no se termina más allá de la ciudad del Guadalquivir, o al pasar los Pirineos. Desde Manquepierda queremos presentar a un bético un poco especial, un joven polaco llamado Kuba. Actualmente está estudiando en Atenas, con el programa Erasmus, donde tuve el gusto de conocerle.
-Hola Kuba, preséntate por favor.
Hola, como has dicho mi nombre es Kuba. Soy de un pequeño pueblo de Polonia (Plawowice), pero llevo 5 años viviendo in Cracovia. Tengo 21 años y estoy estudiando en la Universidad de Económicas.
-¿Cómo es tu vida en Grecia?
Me va muy bien. Estar de Erasmus en Atenas conlleva muchas fiestas y un año de “vacaciones”, donde estoy conociendo a mucha gente. Estoy muy contento de haber conocido aquí a un bético como tú.
-¿Por qué te gusta el Betis?
Simplemente yo nací siendo fan del Betis (el entrevistado sonríe).
- ¿Cuándo y por qué lo conociste?
Porque una chica española que conocí y su novio (Belén y Monete) me lo dieron a conocer. Él me enseñó la canción de “Ole Ole Betis” (Himno del Centenario). Para mí era imposible ser amigo de Monete y no ser aficionado del Betis. Si lo mandas fuera de España puedes estar seguro que él divulga el nombre del Betis por donde vaya. Si todos los aficionados del Betis son como él yo quiero vivir en una tienda de campaña en el Estadio del Betis (vuelve a sonreír).
-Sé que tienes un sueño, cuéntaselo a nuestros lectores.
Sí, como bien sabes, mi deseo es poder ir a un partido del Betis y cantar junto a los aficionados fanáticos (Supporters).
-Sueles ver videos del Betis en Internet. ¿Cómo crees que es el Betis y sus aficionados?
Pienso que los aficionados están locos por su equipo, el Betis es una parte muy importante de su vida. Para mí el Betis ha jugado, juega y jugará el mejor fútbol del mundo (entre risas).
- Como bien sabes este año el equipo juega en la Segunda División. ¿Qué piensas al respecto?
Nada. Eso no importa, lo que importa es el Betis.
Para finalizar la entrevista, puedes dirigirte a los aficionados del Betis.
En un año el Betis volverá a la Primera División y seguiréis teniendo la suerte de poder verlo en el campo todos los partidos.
Muchas gracias por todo y espero verte pronto por el Manuel Ruiz de Lopera.
Gracias Alberto, y !!Viva Betis!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Monete soy Marrón y decirte que esto es impresionante, como habla el tio del Betis y lo que le inculcastes,jeje