Mucho tiempo organizando el viaje, gente que se apuntaba, que se caía, que volvía a apuntarse, pero al final hasta el último día hubieron altas inesperadas que hacían aún más si cabe especial este viaje.
Cambios de turnos en trabajos para poder venir, favores impagables a compañeros, pero es que el Betis es el Betis y se hace lo que sea.
Muy tempranito a las 4 y media tenía que sonar el despertador, pero no fue suficiente, si esa llamada a las 5 y 10 no llega a producirse igual todo esto no hubiera sido posible, así que desde primera hora de la mañana corriendo pero se pudieron cumplir los plazos, no así los cálculos puesto que en un coche caben 5 y no se cómo acabamos 6, menos mal que pudimos reajustarnos porque los primeros kms desde Estepa a Albacete eran en coche, hasta la vecina localidad de Herrera.
Ya cogimos el autobús y menuda sorpresa al ver que el amigo Palmerín venía con nosotros, que crack. 6 horas de viaje, difícil coger el sueño entre conversaciones en verdiblanco y mucha guasa.
Y al fin llegamos a Albacete y realmente aquello parecía la misma ciudad del Betis, Una ciudad pintada de verdiblanco, el Tajo de La Mancha, en fin con la idea de dejar sin cerveza las reservas de la ciudad empezamos a buscar el cartelito de Gambrinus, y si dimos con el amigo, valla que si dimos, entre tercios y cánticos haciendo Betis y conociendo a personajes, los primeros venían con nosotros, buena gente de Herrera con mucho arte, además vimos a pingüinos vestíos del Betis, gente de Rochelambert con la bufanda del Albacete e incluso a un nota con toda la cara del Subiela que decía cosas mu raras "miserias no" "qué de qué" "What?" "Cai" no se, era bético pero pa mi que era de Algeciras.
En fin llegó la hora del partido y pa ya que fuimos y pa que irnos a otro lao, nada nada abajo del to, a alentar al Betis que es a lo que habíamos venido, a darlo todo, Mirábamos arriba y parecía que jugábamos en la Palmera, incluso el mismo segurata del Carlos Belmonte decía "esto es increible" fueron sus palabras, "esto no lo he visto yo nunca, con diferencia la mejor afición que he visto en este estadio" y si que dirán que Albacete pa ya que Albacete pa ca, pero que bueno que eso dijo el nota, ahí lo dejo.
Pero aunque todos venimos con dolor de cabeza y roncos perdíos, el marcador no se movió, pero debió moverse porque valla fuera juego que nos pitaron ostia, en fin polémicas a parte un día de puta madre, sólo faltaron 2 puntos para que fuese un día perfecto.
Al final del partido hubo quién entró hasta el vestuario, a otros nos echaron pero valla que eso es otra historia, también hubo quien llegó tarde al bus por echarse una foto con Figueras pero valla que por suerte llegó y con su foto.
Y nada sólo faltaban otras 6 horas de viaje dónde entre ronquidos y escuchando goles de Chuli en la radio volvimos a casa.
Gente, un placer vivir con ustedes esta experiencia y nada, que Estepa, Sevilla, Andalucía y La Mancha son verdiblancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario