"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 11 de septiembre de 2014

REAL BETIS 2 - 0 LLAGOSTERA


REAL BETIS 2 - 0 LLAGOSTERA



Volvía la Copa al Villamarín y volvía tras el varapalo del pasado domingo ante la Ponferradina. La primera toma de contacto con ésta competición en la que se le da prioridad a los menos habituales. La grada iba dictar sentencia y, aunque aún queda toda la temporada por delante, lavar la cara del pasado domingo era lo primordial. Pero no iba a ser fácil. Delante, un recién ascendido a Segunda División y que llegó al Benito Villamarín sin complejos ni miedos. La UE Llagostera tenía poco a perder y mucho a ganar y lo intentó hasta el final con calidad, juego y poniendo en apuros en más de una ocasión a los locales.
El partido empezó mal para el Betis. No se habían jugado 5 minutos y Perquis vio la tarjeta amarilla. Pitu intentó materializar la falta, pero Dani Giménez respondió con una gran parada. Los visitantes se hacían grandes y creaban ocasiones de peligro pero sin conseguir ver puerta. Fue Pitu otra vez el que probó fortuna con el lanzamiento de una falta desde el lateral del área que se estrelló en el palo. Solo se llevaban 15 minutos de juego y ya se oía algún pito desde la grada. Hasta el mimnuto 20 de partido no llegó la primera ocasión clara de los de Velázquez. Kadir, uno de los mejores del partido, puso el balón en el segundo palo y Rubén Castro remató fuera el centro del argelino. Los minutos siguientes fue un cúmulo de balones a la espalda de Casado y Figueras donde aparecía Robert Simón y centraba aunque sin encontrar rematador. Rubén Castro hizo por su banda una de las mejoras jugadas de la primera parte y el ‘pase de la muerte’ lo remató Matilla fuera. La polémica llegaba 10 minutos más tarde en la otra portería. Una falta botada por Pitu fue peinada por un compañero y Jorge marcó pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. La grada la volvió a tomar con los centrales por lo mal defendida que estuvo esa jugada. Suerte para los aficionados que se llegó al descanso porque el encuentro entró en una tónica aburrida y plana en la que nadie quería romper el partido.
La segunda mitad fue algo más emocionante y divertida. Nada más empezar, otra jugada polémica. Robert Simón se coló entre los centrales béticos y cayó en el área pidiendo penalti de Jordi. El colegiado no señaló nada y en la jugada siguiente Matilla anotó el primero para los de Heliópolis. El medio centro llegó desde segunda línea para rematar un pase de Kadir y, tras tocar en Tito, el balón entró en la portería gerundense. El argelino llevó por el camino de la amargura a su defensa y en el segundo gol del Real Betis lo confirmó. Kadir recibió el balón cerca de la línea del centro del campo, se hizo un ‘autopase’, llegó hasta línea de fondo y el centro raso lo culminó Vincenzo Rennella. Moragón, portero visitante, solo pudo ver como el delantero bético se adelantaba para poner el 2-0. Pese al marcador, los catalanes no bajaron los brazos y Querol pudo recortar distancias. Otro pase a la espalda de la defensa verdiblanca que Querol controló y cuando se quedaba solo frente a Dani Giménez llegó Perquis para taponar el disparo. Poco después Rubén Castro probó marcar de falta pero el disparo se estrelló en el larguero. Las entradas de Cejudo y Lolo Reyes dieron al equipo aire fresco.  El ex de Osasuna también quería su gol y lo intentó con disparos desde la frontal pero sin demasiado peligro.
Al final, el encuentro terminó con un 2-0  y con el pase de ronda bajo el brazo, el Real Betis ya espera al Albacete el domingo en casa.


www.videosdelbetis.com

No hay comentarios: