"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 21 de abril de 2014

RAYO VALLECANO 3 - 1 BETIS



CONSUMATUS EST



Que nadie en el Betis hable ya más de dignidad. Porque un equipo es digno cuando es merecedor o se hace acreedor a algo. Y éste se ha empeñado esta temporada en despeñarse por deméritos propios. No vale otra cosa en un grupo de profesionales que ayer firmó el enésimo ridículo del curso. Lo hizo en Vallecas ante uno presuntamente igual que, encima, celebró a su costa la permanencia. Del Betis no se escribe en estas líneas la crónica de una muerte anunciada, días después de fallecer el célebre colombiano autor de tan sugerente título, quizá porque el Valladolid se ha visto obligado a la enésima chapuza nacional de ver cómo se retrasaba su partido con el Madrid. 

Pero la indignidad de este cadáver futbolístico no se circunscribe al equipo. Porque el equipo es el que es por la propia negligencia de sus mandamases, con el nefando José Antonio Bosch a la cabeza. Es éste y no otro el personaje más indigno de todos cuantos han pasado por este club agonizante cuyos hilos se mueven desde la impericia que mana de un juzgado. 

Mientras existió don José Mel Pérez, incluso en la anterior etapa del okupa Luis Oliver, el equipo siempre supo aislarse de los desmanes sociales y de cuanta tropelía se cometía en el club con decisiones deportivas indignas de una categoría tan profesional como la Primera División española. Incluso, con esta plantilla tan mediocre -este término es casi un elogio para el elenco heliopolitano-, y los refuerzos acaecidos en invierno, el técnico madrileño, a buen seguro, tendría hoy este equipo a salvo. Está claro que lo anterior es una hipótesis, pero quién no entra en el terreno de lo hipotético cuando de fútbol se trata, por mucho que hogaño le haya surgido a este deporte una caterva de pragmáticos capaces de cuantificar el pulso de un futbolista al lanzar un penalti decisivo. 


¿O hay alguien capaz de explicar el papelón que recitó ayer Paulao? Ni siquiera los que pusieron en cuarentena su valía cuando la crítica mayoritariamente lo sobrevaloraba hallan en este momento razones válidas para explicar un desempeño tan contumaz en el error. Vale que regale un gol en una mala cesión, pero que su estado anímico lo lleve acto seguido a autogolear a su portero y luego a solicitar el cambio a su entrenador... El brasileño comenzó como central derecho, intercambió su posición con Perquis a los poco minutos, en los que llegaron los goles, y regresó al perfil diestro a raíz del 2-0 y hasta que fue relevado por Vadillo cinco minutos después. ¡De locos! 

www.eldiariodesevilla.es

No hay comentarios: