"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

martes, 1 de abril de 2014

ESTEPA VERDIBLANCA


Cómo ya sabréis este blog comenzó hace 4 temporadas cuando el equipo militaba en el infierno de la segunda división. Mucho ha llovido desde entonces, y desde aquí hemos mostrado momentos grandes, momentos alegres, tristes y muy amargos, pero todo eso forma parte de esta locura llamada Betis.
Hoy en día con el descenso, ya no acechando, sino asumidos totalmente en su venidero suceder, no nos escondemos, seguimos fieles a nuestros colores y es en estos delicados momentos cuando uno se siente más bético.

La "ciudad del Betis", que a mi en particular me gusta llamarla como debe llamarse, Sevilla, porque ese nombre no marca otra cosa sino el de la maravillosa ciudad que guarda en su ser muchos sentimientos, entre ellos el nuestro el verdiblanco. Y también porque Sevilla no es la única Ciudad del Betis. 
Aunque la cuna de nuestro equipo sea esta ciudad milenaria, a 110 km de distancia se encuentra una ciudad que al igual que muchas otras, está arraigada con los colores del Real Betis Balompié. 
Estepa ciudad pintada por el verde de sus olivos y por el blanco de la cal en sus casas.
Una hora de camino de ida y otra de vuelta, y pese a ello, cada uno de esos km es esperado durante toda la semana, porque al final del camino está la gloria de estar junto a la razón de nuestras pasiones.

Aunque ya se han mostrado muchas imágenes de paisanos de Estepa, hoy también querría hacer un homenaje a esta gente,porque son de los de siempre, de los de la alegría y de los de la tristeza, están en los buenos momentos y también en los fracasos, porque no se esconden. Y decir y recordar que Estepa es verdiblanca y lo será siempre.

Va por ustedes.






















1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandes!!!