"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 21 de febrero de 2014

EUROBETIS 1 - 1 RUBIN KAZAN



En Europa Sigue Vivo




El Betis afrontaba la ida de dieciseisavos de la Europa League con la intención de olvidar su penoso idilio con el campeonato doméstico. El equipo entrado por Gabriel Calderón salió más relajado al campo que en el campeonato liguero ya que, aunque hablamos de una competición del K.O, no hay nada más decisivo para los verdiblancos que cada jornada de liga para intentar la machada de salvar la categoría.

Sin esa presión añadida, el Betis salió a escena demostrando que la calidad de su plantilla no se refleja en la clasificación liguera, al igual que su suerte, esquiva en lo que llevamos de liga. El equipo verdiblanco comenzó el encuentro de cara y en su primera llegada al área rusa, hizo diana. Dídac Vilà avanzó por la banda izquierda del ataque local y tras una muy buena maniobra en la frontal del área, con doble sombrero incluido sobre dos rivales, primero con el pie y luego con la cabeza, superó a Ryzhikov con un ajustado remate con la pierna izquierda.

El gol ayudó al Betis para mantener su dominio y seguir insistiendo en aumentar la ventaja, sobre todo con un activo Leo Baptistao en ataque, que remató en varias ocasiones desde fuera del área y obligó a Ryzhikov a realizar un par de paradas de mérito.

Si el partido comenzó de cara para los de Gabriel Calderón, mejor se pondría a la media hora de juego. El delantero centro del Rubin, Prudnikov, pecó de imprudente y en dos duras entradas consecutivas sobre Perquis y Juanfran, vio dos cartulinas amarillas en un minuto que dejaban a su equipo con diez hombres sobre el campo. Con ventaja numérica en el rectángulo de juego, los béticos pudieron aumentar su ventaja antes del descanso, pero ni Baptistao ni Cedric convirtieron sus oportunidades.

Al inicio de la segunda parte, los locales prosiguieron con su buen inicio y se mostraron ambiciosos desde el primer momento. El Rubin Kazán estaba tocado y Calderón decidió dar entrar a Rubén Castro con la intención de sentenciar la eliminatoria. El conjunto ruso defendía con 8 hombres en su área y el ímpetu bético se fue difuminando con el paso del tiempo.

Poco antes de alcanzar la media hora de la segunda mitad el Rubin asomó las orejas al área bético y decimos asomó porque ni tan siquiera lo hizo en la polémica decisión arbitral que dio origen al empate. Lolo Reyes derribó a Karadeniz en la frontal del área, pero el turco cayó dentro causando la confusión del colegiado belga Gumienny, que señaló la pena máxima. Eremenko puso el 1-1 desde los 11 metros sumiendo al Betis en su habitual estado de depresión.

Los verdiblancos no supieron encajar el golpe y, con más corazón que cabeza, no crearon prácticamente oportunidades de peligro sobre el área rival en lo que restaba de partido. El 1-1 final deja la eliminatoria abierta pero deja de manifiesto que el Betis tampoco tiene duende en Europa, al menos de momento…


 goal.com

No hay comentarios: