"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 2 de septiembre de 2013

ESPAÑOL 0 - 0 BETIS


RESULTADO GAFAS Y GRACIAS





El Betis ha logrado su primer punto de la temporada tras empatar a cero en su visita al campo del Español en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga. A falta de buen juego, el equipo verdiblanco al menos ha logrado inaugurar el casillero de puntuación después de las derrotas de los dos primeros partidos. 

El encuentro arrancó con bastantes imprecisiones. El Español, bien replegado, le daba la posesión de balón a un Betis espeso en ataque. A la contra, el equipo de Javier Aguirre tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Stuani que se marchó rozando el paloizquierdo de la meta bética. El encargado de saltar con el delantero uruguayo era un lesionado Nacho, que se tuvo que retirar a los 18 minutos. Con Dídac y Steinhöfer fuera de forma, las soluciones existentes en el banquillo escaseaban. Mel se vio obligado a sacar al terreno de juego a Juanfran, colocarlo en el puesto de lateral derecho y desplazar a Chica al costado zurdo. El Betis no estaba nada cómodo en el terreno de juego. De hecho, los verdiblancos sufrían con y sin la posesión del esférico. Los acercamientos del Español generaban cada vez más peligro y la sensación que ofrecía el pasar de los minutos era que el gol local tardaría poco en llegar. Al equipo de Mel le costaba un mundo enlazar tres pases seguidos con cierto sentido y en la mayoría de las ocasiones las jugadas acababan en conducciones eternas de los jugadores que no llegaban a nada. Cumplimentados los primeros 45 minutos, el empate a cero es lo mejor que le podía ocurrir a un triste Betis. 
El técnico verdiblanco movió ficha nada más empezar la segunda mitad para tratar de otorgar un poco más de sentido al juego de su equipo, metiendo en el campo a Matilla en lugar de Juan Carlos, visiblemente enfadado al conocer que era el elegido para marcharse al vestuario. El dibujo variaba un poco. Matilla y Xavi Torres escoltaban a Verdú, mientras que Nosa quedaba algo caido hacia la banda izquierda. A balón parado y de rebote estuvo a punto de marcar el equipo verdiblanco que, después de abusar hasta la extenuación de los pelotazos en largo, pretendía jugar con algo más de criterio. El rítmo, de todos modos, seguía siendo cansino a más no poder y el espectáculo plagado de imprecisiones. Entre tanto desatino, el Español tuvo las más claras para ponerse por delante en el marcador, especialmente en un rápido contragolpe culminado por Thievy, cuyo disparo fue despejado por Sara en una buena intervención. El único argumento posible para que el Betis creara algo de peligro en ataque era que la pelota cayera en los pies de Cedrick, algo que ocurrió en muy pocas ocasiones. El Español no es que apretara mucho, pero ni siquiera por esas era capaz el equipo verdiblanco de ir a por el partido. El Betis no parece tener claro su plan. Lo mejor que podía pasar era firmar un empate y esperar una mejoría tras las dos semanas de receso por los compro de las selecciones
 www.alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios: