"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 4 de febrero de 2013

Atlético 1 - 0 Betis



Atlético 1 - 0 Betis

Peleó sin Fútbol



En un partido intenso, con idas y venidas, dureza, emoción y menos fútbol del esperado, el Betis no pudo romper su racha negativa frente al Atlético y cayó de nuevo en el Calderón. Después de una primera parte con dominio verdiblanco pero sin peligro y con algunas acciones relevantes del Atlético,Diego Costa apareció en la segunda para revolucionar el fútbol y lo que no es fútbol y darle el triunfo a los rojiblancos. El brasileño aprovechó un error de Adrián en un córner para cabecear a la red y luego fue embarrando todo el choque con sus faltas y provocaciones para el desquiciamiento de los verdiblancos, que fueron a la pelea hasta el final pero no pusieron jamás en peligro la paz deCourtois, que no tuvo que intervenir apenas. Quedan registrados el estreno de Pabón, que mostró velocidad y poco más en la primera mitad para diluirse en la segunda, y otro gran encuentro deAmaya, rápido e intenso. También destacaron los mediocentros y anduvieron desaparecidos, otra semana más, Beñat y Rubén Castro, algo que el equipo sigue echando en falta.

La primera parte fue realmente movida, con poca pausa, mucha intensidad y poco acierto de cara a la portería rival. El Betis no supo traducir su velocidad en peligro y el Atlético llegaba a los dominios de Adrián de manera más directa. De hecho, el meta comenzó destacando con intervenciones de mérito, como las que tuvo ante una llegada de Arda Turan y un disparo de Gabitras un mal despeje en un córner. Después, el Betis dominó más la pelota pero no llevó la inquietud a Courtois, ya que sólo tiró una vez a puerta. Pabón, que ocupó la zona de extremo derecho, mostró buena punta de velocidad encarando a su par, Domingo Cisma, mientras que los mediocentros, en esta ocasión Cañas y Rubén Pérez, estuvieron muy atentos para sostener al bloque, en el que faltó precisión para aprovechar electricidad el balón podían disfrutar arriba. También sobresalió el siempre fiableAmaya, gigante atrás. Atlético y Betis dejaron muchos espacios para las carreras en ese primer acto de gran desgaste físico. En el haber ofensivo del Betis, una ocasión de Rubén Castro tras internada de Pabón y dejada de cabeza de Campbell
 
Se temía la reaparición de Falcao, pero el colombiano estuvo discreto y fue Diego Costa fue quien cambió el partido. Entró en la segunda mitad por un gris Adrián y le imprimió al ataque local esa mordiente que desajustó a la zaga verdiblanca, además de regar el partido deacciones antideportivas. Un córner cerrado que Adrián no supo atajar al primer palo llegó al segundo donde el brasileño remató de cabeza ante la débil oposición de Beñat. El gol abrió los ojos de Mel, que leyó lo que era evidente: el vasco estaba perdido y Pabón no había aparecido en el primer cuarto de hora en la segunda mitad. Sigue preocupando el estado de Beñat, que incluso más avanzado no supo entrar en juego ni distribuir la pelota con acierto, mientras que es clarísimo que Pabón actuará mejor de delantero centro. El gol del Atlético se mascaba y llegó con la revolución de Costa, que enloqueció el partido cuando el Betis necesitaba responder con fútbol.
 
Se sucedieron más jugadas polémicas, con fuertes entradas y rifirrafes en los que siempre aparecía Diego Costa. Se conocían las deudas pendientes y hubo ajuste de cuentas. Hasta que llegó una tángana en la que los verdiblancos y atléticos se empujaron tras entradas de Costa y Rubén Pérez. Ambos debieron ser expulsados, pero Undiano no quería más problemas.
 
El encuentro se fue enfriando sin que el Betis supiera cómo superar el orden atlético más allá de la bravura que enseñó en un momento dado. Apenas tiró a puerta y Courtois fue un espectador más.Amaya sí estuvo en plan gigante atrás, demostrando que está en un momento excelente. Los cambios apenas modificaron la inercia que llevaba el partido a favor de los de Simeone, que supieron manejar a un Betis que se vio al final impotente para modificar algo del ajustado resultado frente a un Atlético que se replegó sin reparos presenciando la horizontalidad de los heliopolitanos, que enlazan varias jornadas con saldo negativo, puesto que en las tres últimas jornadas sólo ha logrado un punto

www.alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios: