"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 27 de septiembre de 2012

Betis 2 - 4 Atlético de Madrid



Betis 2 - 4 Atletico



Álvarez Izquierdo se propuso y consiguió que no hubiese partido


Un partido que pintaba bien se lo cargó un árbitro. La historia no es nueva ya que, desgraciadamente, el nivel del arbitraje español es pésimo, pero no por eso no hay que señalar al verdadero culpable de estropear lo que podría haber sido un bonito espectáculo. Porque Álvarez Izquierdo quiso ser el protagonista en un encuentro en el que el Betis se puso dos veces por delante. Primero gracias a Agra, tanto al que respondió Falcao, y luego, con un gol de Juan Carlos al borde del descanso. Pero nada más comenzar la segunda mitad, el trencilla señaló penalti y expulsión de Perquis, jugada en la que llegó empate del Atlético de Madrid. Con un Betis desquiciado, llegó el tercero de los madrileños, pero Álvarez Izquierdo tenía más. No pitó unas manos de Filipe Luis dentro del área, pero sí unas de Campbell que le supusieron la expulsión. El 2-4 ya llegó cuando todo el mundo pedía el final de un partido que el colegiado se encargó de estropear.


No comenzó mal el Betis. Ninguno de los dos equipos salió con demasiada intensidad, por lo que los primeros minutos fueron de tanteo. El primero que se hizo con el balón fue el Atlético de Madrid, pero no tardó en responder el cuadro bético. La igualdad era la nota predominante hasta el minuto 20, instantes en el que ambos conjuntos despertaron. Llegaron las circulaciones más rápidas y las ocasiones comenzaron a llegar. Arda Turan y Falcao fueron los más peligrosos por parte visitante, pero el primero en ver portería fue el Betis. Agra centró desde la izquierda, nadie tocó el balón y éste se introdujo mansamente en las redes de la portería defendida por Asenjo. Se ponían por delante así los de Pepe Mel, que tras el saque de centro pudieron hacer el segundo. Tras una jugada bien trenzada por todas las líneas, Pozuelo dejó solo a Rubén Castro, que no acertó a anotar. Y del posible 2-0 se pasó al 1-1. Mario falló en un despeje y Falcao no perdonó dentro del área chica. El partido volvía a igualarse, aunque el Betis nunca le perdió la cara. De hecho, dio más sensación de control que el Atlético de Madrid, aunque disminuyeron las llegadas al área rival. Por su parte, los colchoneros crearon el mayor peligro a balón parado, aunque la ocasión más clara fue un disparo con la pierna izquierda de Falcao, que Casto envió a córner tras una grandísima intervención. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate, apareció un tanto con algo de fortuna de Juan Carlos. La afición explotó de júbilo, pero todavía no sabía la que le tenía preparada Álvarez Izquierdo.

Porque desgraciadamente el colegiado se convirtió en el claro protagonista de la segunda mitad. Con el Betis por delante y un Atlético de Madrid que iba a tener que empujar para conseguir puntuar, el trencilla pitó penalti en un forcejeo entre Perquis y Falcao y, además, expulsó al central bético. El delantero colombiano no perdonó desde los once metros y las tablas volvieron al marcador. Llegaron entonces los peores minutos de un Betis que tenía en la banda a Dorado para que no entrara frío. El descontrol se apoderó del conjunto verdiblanco y el tercer tanto de los visitantes no tardó en llegar. En esta ocasión fue Diego Costa, que sustituyó a Falcao, el que marcó en una jugada en la que falló la defensa bética.

Ahí comenzó otro partido totalmente diferente. El Atlético de Madrid le dio la pelota a los de Mel que, con uno menos, se mostraron impotentes a la hora de atravesar la línea de destrucción de los madrileños. El Betis lo intentó una y otra vez, pero sin peligro. Aunque el protagonista quiso más. Álvarez Izquierdo todavía tenía preparada otra sorpresa. En una jugada en la que a Filipe Luis le dio la pelota en la mano, pitó la mano de Campbell tras un control, expulsándolo por doble amarilla. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la afición y de todo el Betis, que cosechó la segunda derrota de la temporada.

www.alfinaldelapalmera.com

Un Partido mal parido desde el 28 de Agosto

Madrugada del lunes 27 al martes 28 de agosto. El Atlético de Madrid había ganado en la noche del lunes por 4 a 0 al Athletic de Bilbao y ya podía pensar en el siguiente partido liguero frente al Betis, programado para el lunes siguiente, 3 de septiembre, por la disputa antes, el 31 de agosto, del encuentro de la Supercopa de Europa ante el Chelsea en Mónaco.


Pero cuando finalizó el choque entre los colchoneros y los bilbaínos, por los pasillos del Vicente Calderón ya se empezó a hablar de que el Atlético iba asolicitar el aplazamiento del choque ante el Betispor el partido europeo que antes tenía que jugar. El asunto es que el presidente del equipo rojiblanco madrileño, Enrique Cerezo, la mañana del martes 28 de agosto ya comunicaba de forma semioficial, en mitad de una rueda de prensa, que el partido se entre su equipo y el Betis se disputaría el miércoles 26 de septiembre, fecha libre de partidos de competiciones europeas y de selecciones, sin saber opinión del club heliopolitano, sino que él ya se había puesto en contacto con la Liga y la Federación y entre ellos prácticamente ya lo habían dejado todo pactado. Dos días después, el jueves 30 de agosto, el Betis recibe la notificación definitiva del aplazamiento del partido, y la fecha del 26 de septiembre, tal y como había dicho Cerezo, se confirmó precisamente el lunes, día en el que se tenía que haber disputado el partido.

llegó el miércoles 26 de septiembre, se disputa el partido, pero aparece el protagonista de la noche de ayer en el Benito Villamarín, Álvarez Izquierdo. El colegiado catalán enervó las iras del Beticismo -aunque los instantes de violencia que se vivieron en el coliseo de La Palmera no son en ningún momento justificables- y de los jugadores, a los que desquició desde que en el minuto dos de la segunda parte pitara un penalti de Perquis a Falcao, que puede considerarse penalti, y expulsara, con roja directa, de forma rigurosísima al defensor franco-polaco. La jugada era un forcejeo entre los dos jugadores y ni mucho menos el colombiano estaba de cara a gol ante Casto, amén de que Perquis no era el último defensor bético, por lo que como mucho debió ser sancionado con amarilla. El caso es que tras el penalti el Atlético empató el partido a dos goles.

Pero ahí no acabó el esperpento y la maldad de Álvarez Izquierdo contra el BetisCampbell, que había visto una cartulina amarilla al poco de entrar al terreno de juego, fue expulsado por doble amonestación al entender el árbitro barcelonés que se benefició de un control con la mano para jugar el balón, cuando fue el defensor rojiblanco Filipe Luis el que intentó despejar con su mano la pelota y el rebote sí hizo que el esférico fuera a la extremidad del costarricense. Lo que era penalti para el Betis y expulsión del lateral del Atlético, se convirtió en falta para los de Simeone y segunda amarilla para Campbell, para dejar al cuadro verdiblanco con nueve jugadores.

Al término del partido, Pepe Mel se mordió la lengua para no “perjudicar al club y no perjudicarme a mí, pero espero que, como hombre de fútbol que es, Álvarez Izquierdo tenga televisión en su casa, nada más”, mientras que el presidente Miguel Guillén sí que cargó contra el árbitro catalán, del que dijo que “está incapacitado para pitar en Primera división, está para divisiones inferiores o juveniles”, así como dejó entrever que se elevaría una queja “para que este árbitro no vuelva a pitar en el Benito Villamarín”. Conclusiones de una noche aciaga para Álvarez Izquierdo.
www.alfinaldelapalmera.com 



No hay comentarios: