"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 24 de septiembre de 2012

Betis 1 - 0 EspaÑol




Betis 1 - 0 EspaÑol 




Un cabezazo de Paulao al inicio de partido bastó al Betis para conseguir su tercer triunfo en cuatro partidos. El Villamarín gozó en el primer periodo, se impacientó en el segundo y acabó sufriendo al ver como el Espanyol hacía méritos, incluso con un jugador menos, de llevarse el empate. Wakaso, que luego fue expulsado, y Simao, por vez primera titular con los blanquiazules, estrellaron dos disparos en la madera.
La primera parte fue claramente del Betis. Su empuje arrolló a un Espanyol timorato, al que lo mejor que pudo pasarle es irse solo al descanso con un solo gol de desventaja. Nada hacía sospechar que reaccionaría como lo hizo tras la reanudación.
Porque el partido dio un giro de 180º tras el descanso. El Betis de Mel, acusado comúnmente y con razón de irregular, mostró su peor versión hasta provocar, incluso, algunos silbidos del Villamarín. Raro al observar la situación del Betis en la tabla, pero comprensible por la habitual inconstancia del equipo.
Wakaso, antes de su expulsión por doble amarilla, y Simao se encontraron con la madera en los mejores minutos de un Espanyol que continuará con su casillero de triunfos a cero, mientras el Betis suma su tercer triunfo en cuatro partidos. El miércoles, en el partido aplazado ante el Atlético, los verdiblancos dependerán de sí mismos para asaltar la zona Champions.

marca.com

No hay comentarios: