"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 26 de agosto de 2012

¿Se puede ser más Bético?


Hoy vamos a presentarles a un amigo del blog. Yo a lo largo de mi vida, como es lógico he conocio a muchos béticos muy Béticos pero este tío ... es que no se puede ser más bético, su trabajo es su hobbie y prácticamente se dedica al Betis.
Bético de cuna "bueno de cuna no" jjaaaaaaaaaa, pero en cuanto tuvo luces se dió cuenta que nació bético aunque no lo sabía, jjaaaaaa.
Cada domingo anima desde Gol Sur a nuestro Betis desde hace ya muchos años, haga calor, frío, lluvia, etc.,  sin importarle nada, "Si se moja el Betis me mojo yo" una de sus frases célebres.
Él no espera al segundo día para renovar el abono, no, todos los años va el primer día, "como debe ser" pa que esperar.
Muchas muestras de beticismo me ha contado y muchas otras he presenciado, pero la última es que ya ha sido muy mediática, ha salido en todos los medios pero siempre desde una perspectiva de mercado pero nuna desde la perspectiva del sujeto.
Ya voy a decir su nombre, este artista, porque no se le puede llamar de otra forma, se llama Francisco Copado y os voy a contar la historia interna de esta foto.


Fran, llevaba mucho tiempo "emperrao" en adquirir la tercera camiseta del Betis de esta nueva temporada, pero nada el Betis y sus cosas, que por mucho que cambien  de nombre, el mercandishing sigue s¡estando mal gestionado, pero bueno eso es otro tema. La cosa que iba a menudo a las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín a preguntar por la elástica pero nada no había manera. Ya por fin le dijeron que salía a la venta un dían determinado. Fran trabaja normalmente por la noche y además a más de cien km de Sevilla y daba la casualidad que la noche anterior a la puesta a la venta, tenía que trabajar, pero él lo tenía mu claro, salió de trabajar a las 7 de la mañana cogió su coche, se plantó en Sevilla, desayunó y a la hora de apertura allí taba el tío y fue el primer bético de entre todos los béticos del mundo que tenía la nueva camiseta del Real Betis Balompie. Al salir de la tienda una periodista le dijo que se la pusiera para hacerle unas foto  para los medios y aunque le costó trabajillo accedió y aquí lo teneis, nuestro famoso Fran que ha salido en varias webs dedicadas al Betis y al deporte Sevillano, pero nadie conocía su historia.
                                            
                                                 ¿Se puede ser más Bético Fran?

1 comentario:

Unknown dijo...

Fran es una máquina. Cada día nos sorprede más con sus historias de ntro beti, es alucinante; todas las cosas que nos cuenta, y la de aquí una más. Es un placer compartir un prepartido con él y sus amigos en la calle tajo. Es un luchador nato, currante y estudiante pero sobre todo bético.

... y es que como dice la entrada, se puede ser más bético??