"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 3 de mayo de 2012

Betis 2 - 2 Atlético

  2 - 2   





Falcao rescató un punto en la hora de los valientes. El Atlético fue superior de principio a fin. El Real Betis remontó un tanto de Koke a tres minutos del final para desesperación de Simeone. Su equipo está cansado, pero sobrado de casta.
La honestidad es una virtud pasada de moda. Pecó de honrado el delantero colombiano porque sólo tiene dependencia a la nicotina del gol. Pudo sentenciar el partido desde el punto de penalti a doce minutos del final. El portero Fabricio le hizo falta. Prefirió aguantar en pie y perdió la opción de marcar.
El Betis fulminó apto seguido los deseos atléticos de perseguir la cuarta plaza. La afición del Benito Villamarín agitó con alegría sus bufandas. Sus jugadores no sólo habían confirmado la permanencia -le valía un punto- sino que habían vuelto a conseguir una remontada express. El 2-1 parecía fantasía porque el dibujo de la realidad fue otro.
Soprendió que el Betis se emplease durante buena parte de la tarde con una bandera blanca anudada a la cintura a la manera que Alexis presumía de su beticismo antaño. El equipo de Simeone no atendió a la tregua porque un empate era una suma escasa tras la victora del Málaga. Por las cosas del fútbol, al final hasta pudo parecerle bien.
El centro del campo atlético desconectó el surtidor de balones para los rápidos delanteros rivales, inéditos en la primera mitad. Creció la sensación de peligro de sus propias jugadas merced a un Salvio chisposo y rápido que ofreció buenos centros al área y los mejores disparos a puerta.

El Atlético había cogido inercia tras el gol de Koke (min. 62) cuando el Betis le construyó dos contragolpes muy a su estilo. Pozuelo volvió a batir a Courtois (min. 85) -ya marcó en el Vicente Calderón- y al poco acompañó su alegría Jonathan Pereira (min. 87). Un año más en Primera. Un motivo más para alargar el final de feria en Sevilla. Pero en el añadido, ya saben: Falcao rescató un punto en la hora de los valientes. El Atlético fue...Al colegiado, José A. Texeira Vitienes, se le escapó el referido penalti a Falcao. En cambio acertó en señalar fuera de juego de Adrián en una jugada que acabó en gol. Su actuación general es criticable porque con ella procuró problemas graves a uno de los contendientes. Para el debate arbitral quedó un posible fuera de juego en el empate local y otra pena máxima para los madrileños.
Marca.com

No hay comentarios: