"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

sábado, 24 de marzo de 2012

Betis 1 - EspaÑol 1

 1- 1  






SUMA CINCO PARTIDOS SIN GANAR EN LIGA TRAS EL GOL MARCADO POR PANDIANI EN EL TIEMPO AÑADIDO

El Betis se empeña en alargar su racha





El Betis sigue empeñado en no volver a la senda de la victoria y con un grave error defensivo en el tiempo añadido facilitó la igualada a un gol para el Espanyol. Los chicos de Pepe Mel, que realizaron un discreto partido como los pericos, se adelantaron por medio de Rubén Castro y finalmente terminaron viendo como a Pandiani no se le puede dar la más mínima ventaja.
El primer acto por parte de ambos conjuntos fue para guardarlo en una caja y no abrirla jamás. Los porteros no se mancharon ni los guantes y sólo Coutinho con alguna galopada espóradica y Beñat con la garra empleada en el centro del campo y varios tímidos disparos evitaron que el sueño se instalara en las gradas del Benito Villamarín.

El ex jugador del Villarreal dio más profundidad por la derecha y el canterano entró más en juego que su compañero Jorge Molina, quien tuvo que realizar el trabajo sucio antes del descanso. Mientras los de Pochettino lo intentaban a través de los disparos lejanos de Romaric ante la desaparición de Coutinho, Pereira galopó por la banda derecha para poner un perfecto centro a un Rubén Castro que sumó su décimo gol en Liga.Tras la segunda mitad, Pepe Mel buscó la victoria frente a unos pericos que tuvieron algo más el cuero y se vieron obligados a frenar las contras locales con todos los recursos posibles. Al técnico local no le tembló el pulso para renovar y dar más mordiente al ataque con Pereira y Pozuelo.
Quizá el Betis no se había merecido el tanto, pero lo cierto es que el Espanyol tampoco había sumado muchos méritos para que el choque contara con otro argumento.
El Espanyol, en Europa sin hacer ruido
Tras verse por detrás en el marcador y ambicioso por entrar en Europa, los blanquiazules comenzaron a jugar con mayor intensidad, Romaric apareció en la medular para poner en apuros a Fabricio con disparos desde media distancia y Coutinho puso en bandeja el empate a un Didac que no pudo en el mano a mano con el portero bético.
Con el tiempo cumplico, el Betis quiso tener un detalle con su rival y le regaló un balón a Pandiani dentro del área cuando el choque tocaba su fin. El Rifle llevaba unos minutos sobre el césped, pero con una máxima frialdad apuntó a la escuadra y disparó a la escuadra bética para desesperación de los seguidores locales.
Nueva decepción de un Betis que sigue siendo capaz de lo mejor y de lo peor ante un Espanyol que sin hacer mucho ruido, ha pedido hora para sacar el pasaporte europeo de cara a la próxima campaña.
pablo.egea@marca.com







No hay comentarios: