"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 26 de febrero de 2012

Betis 1 - 1 Getafe

  1 - 1  




Empate a uno antre Betis y Getafe que corta la racha de dos victorias consecutivas, Athletic de Bilbao y Zaragoza, de los verdiblancos, en plena escalada en la clasificación. Al comienzo de la segunda mitad, Jorge Molina adelantó al equipo de Mel, pero cuatro minutos después fue Dani Güiza el que llevó el empate final al marcador. El cuadro heliopolitano tuvo el control del partido, pero estuvo precipitado en muchos momentos en los metros finales, lo que al final le costó que se escaparan dos puntos. El empate, también a uno, entre el Racing y el Sporting, deja el descenso a la misma distancia, seis puntos.
Real Betis1Getafe CF1
1 - Real Betis
Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Juanma (Pereira, min. 71), Iriney (Cañas, min. 68), Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina (Santa Cruz, min. 60).
1 - Getafe CF
Moyá; Valera, 'Cata' Díaz, Miguel Torres, Mané; Barrada (Diego Castro, min. 46), Casquero, Lacen, Gavilán (Sarabia, min. 68); Miku (Alexis, min. 89) y Güiza.
Goles
1-0: Jorge Molina, min. 51; 1-1: Güiza, min. 55.
Árbitro
Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Juanma y Santa Cruz, por los locales y a los visitantes Casquero, Barrada, Valera, Guiza y Miku.
Incidencias
42.160 espectadores en el Benito Villamarín, con presencia de un grupo de aficionados visitantes. Gran respuesta del Beticismo a la promoción especial de entradas para el partido.
Con la esperada inclusión en el once titular de Juanma, obligando a un cambio de sistema en el Betis, pareció que salía un poco dormido el conjunto heliopolitano al partido. Aunque tenía más presencia que el Getafe en el terreno de juego, fueron los azulones los que tuvieron la primera ocasión clara para adelantarse en el marcador. En el minuto 7, el venezolano Miku enganchó un disparo lejano con muy malas intenciones hacia la portería defendida por Fabricio, pero el meta canario, con una espléndida intervención a mano cambiada evitó que el equipo de Luis García se adelantara en el marcador.

A partir de ahí, el equipo verdiblanco fue creciendo en el partido, con un doble pivote formado por Iriney y Beñat que fue funcionando hasta que les aguantaron las fuerzas. El Betis tomó el control del choque y con los jugadores rápidos del equipo, Jefferson Montero y Rubén Castro, el Betis fue más incisivo y vertical que su rival, llegando con más peligro al área contraria. En una de esas, Iriney robó un balón muy bueno en la salida de ataque getafense y se la puso a Molina, que se desmarcó. El alcoyano controló y encaró a puerta, pero le salió un defensor. Con calidad, le quebró, pero el disparo con pierna izquierda tropezó en la defensa. Así, los béticos dominaban la situación pero no llegaron más ocasiones claras en los primeros cuarenta y cinco minutos. El físico empezó a fallarle al Betis, aunque el Getafe, durante el primer tiempo, nunca llegó a ser superior al cuadro de Mel.

La segunda parte empezó fuerte, con un Betis que buscó el gol desde los primeros instantes. Fue Jorge Molina el que inauguró el marcador. El ‘19’ del Betis puso el balón en el fondo de las mallas, aprovechando un pase corto de Montero que le dejó en posición franca cerca de la corona del área y con un certero derechazo logró batir a Moyá, llevando la felicidad al graderío del coliseo bético. Pero solo cuatro minutos estuvo el Betis por delante, puesto que el cuadro azulón logró empatar. En un desbarajuste de todo el equipo bético, Valera le cogió la espalda a Nacho (puede haber fuera de juego) y dejó en corto para que Güiza pusiera el ‘1’ en el casillero visitante.

El Betis siguió atacando y continuaba teniendo más presencia en el área rival que su contrincante, llegando a tener más ataques y más peligro, contando un tiro lejano de Beñat que tuvo que atajar Moyá y un balón que se encontró Santa Cruz, que sustituyó a Molina, aunque no supo qué hacer con él en el área chica y terminó atrapando el portero visitante. Por parte azulona, una llegada con muchísimo peligro que dejó prácticamente sin aliento a la parroquia. En una colada de Diego Castro por banda izquierda, dejó atrás a los defensores que le perseguían y realizó un pase de la muerte al punto de penalti, donde se encontraba Miku, pero el venezolano no llegó por centímetros. Después de que Luis García hiciera el último cambio para amarrar el empate retirando del campo al internacional sudamericano y ofreciendo el debut a Alexis, Jefferson Montero fue el último que tuvo opciones de dar la victoria al Betis, con un disparo demasiado cruzado.

Empate que puede dejar buen sabor de boca a la afición del Betis por el juego desarrollado por su equipo, pero no así por el resultado cosechado, que quizás fue injusto por los méritos del conjunto verdiblanco, que pudo merecer algo más. El bético también estaba 'pendiente' de lo que ocurrera en El Sardinero entre el Racing y el Sporting, y ese encuentro acabó como el del Villamarín, por lo que la distancia con el descenso sigue siendo de seis puntos, teniendo todavía que visitar el conjunto santanderino el coliseo de La Palmera.

www.alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios: