"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

miércoles, 11 de enero de 2012

BETIS 2 - 0 SPORTING

                                                                                        



 2 - 0







El Betis logró su tercera victoria consecutiva frente al Sporting en un partido en el que los verdiblancos fueron mejores (2-0). Santa Cruz y Molina fueron los goleadores ante un rival al que el partido se le puso muy feo tras la expulsión de Lora antes del descanso. Barral lo intentó de todas las maneras, pero no tuvo compañía. En el segundo acto, el Betis perdonó hasta el descuento, cuando Molina liquidó el duelo.
El cuadro de Mel trenzó buen fútbol durante algunos tramos del partido, casi siempre con Beñat e Iriney en el origen, cada uno en su papel. La primera ocasión llegó tras una llegada de Jefferson Montero, que dejó atrás a Lora y puso a Rubén Castro frente a Juan Pablo. El canario no pudo con el meta del Sporting en el mano a mano, ni en esa ocasión ni en otras tres que tendría más tarde. Tras ese susto, el Sporting se repuso algo, pero duró hasta el primer gol del Betis. Beñat sacó la chistera a pasear, puso un balón picadito a Santa Cruz y el paraguayo hizo bueno el pase con un notable remate, complicado, raso, al palo largo.La superioridad del Betis sobre el Sporting fue más evidente en unas zonas que en otras. Por ejemplo, en la banda izquierda verdiblanca. Ahí, Jefferson Montero llevó a Lora por la calle de la amargura. El ecuatoriano le superó siempre, encarando o por desmarque. No fue el mejor partido del lateral del Sporting, que acostumbra a cumplir en defensa pero que no vio a Jefferson Montero en los 42 minutos que estuvo sobre el campo, antes de ser expulsado. Naturalmente, vio la roja por dos faltas sobre Jefferson Montero.
Pudo empatar el Sporting no mucho después, pero Casto obró un milagro. De las Cuevas remató dentro del área con la zurda duro y arriba, y el meta del Betis respondió con una mano fabulosa, soberbia, una de las paradas de la jornada. De ahí al descanso se produjo un intercambio de golpes. Rubén Castro estrelló un remate en el palo tras una acción preciosa, con un autopase sutil sobre Iván Hernández. En el otro lado, Barral exigió dos buenas intervenciones de Casto, impecable toda la tarde. Pero la acción decisiva fue la segunda tarjeta amarilla de Lora. Montero le desbordó por enésima vez y el lateral del Sporting fue al suelo, derribándole.

En el tramo final, el Betis volvió a dominar y a crear ocasiones. Rubén Castro se propuso que hubiera partido hasta el final. El canario perdonó ante Juan Pablo, como también lo hizo Jorge Molina, pero solo una vez. A la segunda, ya en el descuento, liquidó el partido con una vaselina sobre el meta del Sporting. Lo último del partido fue la expulsión de Carmelo, que no tuvo incidencia alguna sobre el resultado del choque, pero es otro problema para el Sporting de cara a la próxima jornada. Y ya tiene bastantes.El Sporting tenía por delante una montaña, jugando como visitante, con un jugador menos y por debajo en el marcador. Barral se echó el equipo a la espalda, pero no fue suficiente. A su alrededor, De las Cuevas dejó detalles y nada más y Trejo ni eso. Barral hizo trabajar a la defensa del Betis y aún exigió alguna otra buena intervención de Casto. Durante un rato en al segunda parte, pareció que el Sporting no acusaba jugar en inferioridad, pero al cuadro de Preciado se le terminó la gasolina.
Marca.com

No hay comentarios: