BETIS 4 - 3 ZARAGOZA
El Betis, líder en solitario de Primera
El Betis recién ascendido es el nuevo líder de Primera división tras vencer al Zaragoza (4-3) y sumar así 12 puntos (un pleno) para ponerse por delante del Valencia, que le sigue en la tabla con 10.
El Betis es líder tras jugar un partido extraño. De ida y vuelta. Lo tenía todo fácil. Fue ganando incluso 4-1 tras la reanudación. Pero el Zaragoza, tras quedarse el Betis con diez al ser expulsado su guardameta Casto, remontó en último cuarto de hora. Juan Carlos, con dos goles para el Real Zaragoza, llevó la emoción hasta el último minuto. Roque Santa Cruz, por el Betis, y Juan Carlos, por el Zaragoza, con dos goles cada uno fueron los grandes animadores de la noche en Sevilla.
Pep Mel puso a su equipo de nuevo en el mapa de los grandes clubes. Ha ganado los 4 partidos disputados. Ya avisó el Betis el pasado año en la Copa del Rey. Estando en Segunda división puso en aprietos al Barcelona. Pep Guardiola llenó de elogios entonces al Betis.
Hoy encarriló de inmediato el partido. Y luego se complicó la vida ser expulsado Casto en el segundo tiempo. A los 7 minutos, el paraguayo Roque Santa Cruz culminó una acción brillante. Pase elegante de Beñat a la banda, asistencia de Chica y Santa Cruz abre el marcador. Aumentó la cuenta Salva Sevilla de penalti, acortó distancias Efraín Juárez para el Real Zaragoza. Ya en el segundo tiempo, Beñat hizo el 3-1 también de penalti. Roque Santa Cruz aumentó su cuenta con el 4-1. Recortó Juan Carlos, dos veces, (4-3) para el Zaragoza.
Los de Pepe Mel son el único equipo que ha ganado los cuatro encuentros disputados hasta la fecha, demostraron que no son 'flor de un día' y que darán mucha guerra esta temporada, a pesar de que sufrieron en los minutos finales por la expulsión de Casto y los dos goles postreros de Juan Carlos, que estuvieron cerca de igualar la contienda.
Gracias, sobre todo, al buen inicio de partido que tuvieron, los béticos pronto se adelantaron gracias a un gol del incombustible Roque Santa Cruz, que batió a Roberto a los seis minutos. Acto seguido, un inocente penalti de Abraham sobre Pereira fue aprovechado por Sevilla para colocar el 2-0. La fiesta se hacía dueña de la afición bética.
Con este marcador parecía que el partido se echaría a dormir, pero los maños despertaron con un gol de Juárez a diez minutos del descanso. Era el 2-1 y los de Javier Aguirre se sentían con vida, al menos con la posibilidad de firmar un empate en la segunda mitad y buscar las cosquillas del equipo local. Entonces fue cuando volvió a golpear el Betis que, en cuestión de dos minutos, anotó el tercero y el cuarto. Beñat, otra vez desde los once metros, y el ex del Bayern Roque Santa Cruz establecieron el 4-1, que parecía sentenciar el envite.
Sin embargo, poco después se produciría la expulsión de Casto y con ella se desató la locura. Sucedió a la hora de partido y con Pepe Mel dando minutos a canteranos como Sergio Rodríguez llegó la expulsión de Casto, que derribó a Luis García en las inmediaciones del área para dejar a su equipo con diez. A partir de ahí cambió la dinámica del encuentro y el Betis se dedicó a sufrir para poder ganar el partido.
Dos goles de Juan Carlos, que había entrado en el descanso, llevaron los nervios al equipo de Pepe Mel. Primero, en el 77, el ex canterano del Real Madrid, recogía un balón suelto en el área, colgado por Lafita, para rematar de tireja. Y dos minutos más tarde fusilaba a Goitia con un derechazo después de que otro balón caído del cielo, tras rebotar en la defensa bética y rematado anteriormente por Helder Postiga.
No obstante, a punto estuvo el Zaragoza de completar la remontada con un disparo de Mateos desde la frontal que sacó como pudo el portero local, que debutaba hoy con el Betis en Primera.
Los minutos finales fueros de sufrimiento verdiblanco, en el césped y en la grada, pero los tres puntos acabaron quedándose en el Villamarín para colocar a su equipo en el primer escalón del podio.
estadio deportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario