"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 12 de septiembre de 2011

BETIS 1 - 0 MALLORCA











BETIS 1 - 0 MALLORCA

                                               
                                                     3ª Jornada Liga BBVA
        11 de septiembre 2011

Calurosa mañana de sombrillas y gorras en el Benito Villamarín, para el estreno de este nuevo Betis en casa en la máxima categoría del futbol español. A pesar de la calor unos 36.000 béticos abarrotaron el feudo verdiblanco ansiosos de ver de nuevo a su Betis entre los grandes, y al final del partido se consumó esa sensación, ya que los de Mel ocupan la tercera plaza igualado a 6 puntos con Real Madrid y Valencia por delante de su eterno rival y de la gran sensación del fútbol Mundial (F.C. Barcelona) que empataron a domicilio ante el Villareal y la Real Sociedad Respectivamente.

El partido comenzó y fue el Mallorca quien dominó la bola durante el primer cuarto de hora, disponiendo de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, varios errores de la defensa a la hora de realizar el fuera de juego, dejaron en primera ocasión al ex sevillista Alfaro y después a Insue delante de Casto quien resolvió de manera excelente sendas ocasiones.
A partir de ahí fue el Betis el que poco a poco se hizo con el control del partido por medio de Iriney y Salva Sevilla desde el centro y Jefferson Montero desde la banda pero no se generaban ocasiones claras de gol y solamente se intimidaba a Auate con disparos lejanos y sin acierto. Destacar de esta primera mitad dos posibles penaltis a Jorge Molina, el primero de ellos clarísimo cuando Chico derriba al alicantino delante de Auate, pero Del Cerro Grande no lo apreció de tal modo.
La jugada más clara de gol vino al final de la primera mita cuando a contragolpe recibe Rubén que con magnífica jugada dispara al poster, el rechace le queda a Jorge Molina quien de cabeza estrelló el balón en el larguero y otra vez recibe el rebote y vuelve a rematar al mismo lugar, hasta tres maderas seguidas en la que sin duda es la jugada curiosa del fin de semana, donde la Virgen de Lluc se le apereció a los insulares.

La segunda parte fue claramente verdiblanca, la salida al campo de Pereira y Vadillo dotó de más velocidad al juego del Betis , el gallego dispusó de una ocasión clara donde solo ante Auate definió bien pero el guardameta adivinó su intención de vaselina.
Pudimos ver a Santa Cruz en acción cuando fue sustituido por Molina y vimos cositas de gran 9 en los pies y la cabeza del paraguallo pero no pudo estrenar su casillero aunque estuvo cerca en un remate de cabeza a una falta bien colocada por Chica.
El Mallorca ya estaba avalado al empate aunque tuvo el 0 a 1 Insue quien en la única oportunidad balear lanzó fuera del marco.
El Betis no dejaba de intentarlo y Pepe Mel se desesperaba al ver que se le marchaban dos puntos totalmente merecidos, pero como la justicia A VECES se hace en el futbol, de una buenísima pelea de Santa Cruz se consigue un corner en el minuto 87. Beñat saco de la esquina, el balón fue mal despejado por la defensa del Mallorca y le cae a placer a Rubén en el segundo palo quien materializó su segundo gol en la liga y el segundo también del Betis, que otra vez en los instantes finales consigue la victoria, una victoria que lo pone de momento arriba con 6 puntos.
No hay que caer en la Euforia por el buen comienzo de temporada, pero si pensar que todos los puntos que se sumen ahora, son puntos que no habrá que sumar in extremis al final.

Jaime Muñoz

No hay comentarios: