"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 1 de septiembre de 2011

GRANADA 0 - 1 BETIS


GRANADA 0 - 1 BETIS


Jornada 2 Liga BBVA
26/08/2011

Sólido regreso del Betis a Primera. Los sevillanos fueron mejores que el Granada, que pareció sobrepasado por la trascendencia histórica del momento. Con todo, el Nuevo Los Cármenes parecía resignado al empate a cero hasta que Rubén Castro convirtió en oro el primer balón que tocó Jonathan Pereira. Fue un cambio valiente de Pepe Mel que tuvo el mayor de los premios posibles.




Marca.com





El Betis se ha impuesto (0-1) al Granada con un gol de Rubén Castro en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, que suponía el regreso de ambos conjuntos a la Liga BBVA.
Tanto Granada como Betis querían empezar con buen pie la Liga, sobre todo considerando que era el primer partido de los granadinos en Primera después de 36 años y la vuelta de los béticos, tras dos años en la Liga Adelante. Los dos equipos se mostraron nerviosos en los primeros minutos, el Betis lograba dominar el encuentro con el control del balón, aunque el Granada protagonizaba las mejores ocasiones.
Diego Mainz fue el primero en poner en aprietos a Casto, pero el cancerbero bético consiguió despejar el balón a córner. Fue la ocasión más clara de la primera parte, aunque el Betis también haría peligrar la portería de Roberto, con un cabezazo de Mario, que se perdía rozando el poste.
En la segunda mitad, el Granada disminuyó considerablemente su presión y el Betis empezó a jugar como acostumbraba en la temporada pasada. Los béticos se acercaban con peligro y Jorge Molina estuvo a punto de marcar en el minuto 73, pero Roberto consiguió detener el balón.

El Granada se desfondó en los últimos minutos y el Betis creaba mucho peligro. A falta de ocho minutos, Mario estrellaba un balón en el larguero y en el minuto 87 llegaría el gol de Rubén Castro. El delantero canario enviaba a las redes granadinas un centro medido desde la banda izquierda de Jonathan Pereira, que suponía el 0-1 y le daba los tres primeros puntos al equipo bético.

periodistadigital.com

No hay comentarios: