"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 6 de junio de 2011



El Betis remonta y consigue el título de campeón de Segunda



El Real Betis redondea su soberbia temporada, en la que ha firmado el regreso a Primera división, con el título de campeón de Segunda división, al remontar en apenas dos minutos de la segunda parte el gol inicial del Villarreal B.
Y es que Joselu había adelantado al filial amarillo en el primer tiempo, pero entre Rubén Castro e Iriney en dos minutos del segundo tiempo le dieron la vuelta al marcador y sentenciaron el primer puesto de la Liga Adelante de Segunda división.
Aunque la primera ocasión fue para el Betis, merced a un disparo de Beñat que se le envenenó a Vicente Flor, los minutos iniciales estuvieron marcados por un claro dominio visitante.
Castellani movió la pelota a su antojo y Joselu puso en muy serios apuros a Casto, que impidió con dos paradones a sendos disparos del delantero que los de Molina se adelantasen.
En el minuto 18, sin embargo, el guardameta bético no pudo impedir que el insistente Joselu remachase a la red un rechace suyo tras cabezazo de Airam a la salida de un córner.
Con los amarillos en ventaja, los porteros continuaron siendo protagonistas. En el minuto 23, Casto voló hasta la escuadra para sacar un libre directo lanzado por Marquitos, y el 29, Vicente Flor impidió que Rubén Castro empatase al sacarle un mano a mano a Rubén Castro.
El delantero canario insistió en los primeros compases de la segunda parte con un disparo lejano que detuvo Flor y un cabezazo que se marchó por poco, pero sí logró marcar al rematar picado un preciso centro del portugués Miguel Lopes desde la derecha.
Casi sin solución de continuidad, el brasileño Iriney robó un balón en la zona de medios del filial, regateó a Llorente e hizo el segundo gol local con un disparo seco desde 25 metros que entró junto al palo izquierdo.
La consumación de la remontada desmoralizó al filial amarillo, que ni siquiera tuvo el reflejo de irse en busca del empate en la media hora final, que transcurrió plácidamente entre el jolgorio de una afición, la verdiblanca, que se despedía de la Segunda División.

marca.com

No hay comentarios: