BETIS 4 - 1 NUMANCIA
Grandiosa tarde de fútbol la vivida en Sevilla este sábado, gran partido por parte de ambos conjuntos, en el que el conjunto soriano tuteo al líder y se mantuvo siempre vivo pese a enfrentarse a un Betis que fue superior en la mayor parte del encuentro.
El Numancia salió en tromba al césped verdiblanco, hasta cinco saques de esquina votó e incluso estuvo muy cerca de adelantarse en dos ocasiones una de un remate de Del Pino a bocajarro en un corner que detuvo bien Casto y otra poco después en un disparo de fuera del área con el mismo final.
Pero fue el Betis quien en su primera ocasión introdujo la bola en las mallas sorianas, fue Ruben Castro en el minuto 10 de partido.
La alegría duró 11 minutos al Betis ya que Nano ante la mirada atónita de la defensa y de excelente cabezazo empató el choque en el 21.
Cabe mencionar de esta primera parte dos jugadas que casi acaban en gol para los locales, una de Ruben Castro que salva la defensa numantina con el meta ya batido y otra de Jorge Molina que salvo providencial Lafuente.
Con este marcador llegamos al descanso, con muy buen sabor de boca por el juego de ambos equipos.
La segunda mitad comenzó con alegría verdiblanca ya que en el minuto 47 Jonathan Pereira en jugada personal volvió a adelantar al líder.
El Numancia se dispuso a abrir sus lineas y gozó de buenas oportunidades para empatar, sobre todo en una indecisión de Casto que a punto estuvo Del Pino de aprovechar pero afortunadamente para el Betis este último no estuvo acertado y Casto estuvo atento para enmendar su error y hacerse con la bola.
No tuvo la misma suerte el Numancia ya que Ruben Castro si aprovechó una falta de entendimiento entre el portero y la defensa soriana, más que falta de entendimiento se puede llamar torrija doble, y el Canario marcó su segundo gol y el tercero para el Betis.
La guinda a la fiesta verdiblanca llegó con el Hat-Trick de Castro quíen culminó una jugada de tiralíneas entre Beñat, Lopes y Castro poniendo punto y final con este 4 a 1 en el marcador.
También casi certifica el ascenso de los béticos ya que el Celta empato en Las Palmas un partido que pudo perder pero un auto-gol de Javi Guerrero dio ese punto que tan poco le sirve a los celestes para mantener el pasaporte a primera.
Cabe mencionar el buen partido de Cañas que dispuso de toda la segunda mitad para revindicarse pero por desgracia Achille Emana tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe con el ex-bético Sunny que le propicionó una fractura en el tabique nasal y estará tres semanas de baja.
Jaime Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario