"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

martes, 15 de marzo de 2011

GERONA 0 - 1 BETIS


GERONA 0 - 1 BETIS

Un gran cabezazo de Rubén Castro devuelve al Betis a los puestos de ascenso.

  • · En un saque de esquina, mal defendido por el Girona, llegó el cabezazo del ariete bético que valió los tres puntos para los verdiblancos · Los catalanes tuvieron sus opciones antes del descanso.

Una acción a balón parado concretada por Rubén Castro, con un soberbio cabezazo tras un saque de esquina a un cuarto de hora del final del encuentro, le dio una importante victoria al Betis en Montilivi ante un Girona que tuvo sus oportunidades antes del descanso en un partido marcado por la lluvia caída antes y durante todo el encuentro y que deslució bastante el partido.
En la primera mitad, los locales jugaron con más empuje y tuvieron sus oportunidades para ganar, teniendo durante muchos minutos a los verdiblancos encerrados en su campo. Roberto Peragón dispuso de un par de buenas ocasiones en los primeros minutos para inaugurar el marcador, pero no las concretó. La primera fue en el minuto 12, tras un remate de cabeza que obligó a Casto a realizar una gran intervención, mientras que en el minuto 29 disparó al palo de la meta andaluza.... y el rechace, tras golpear en el meta verdiblanco, no lo pudo aprovechar Despotovic pues Isidoro se cruzó muy bien.
Los béticos apenas llegaron al área local en estos primeros cuarenta y cinco minutos y sólo lo intentaron con potentes disparos desde fuera del área, especialmente de Salva Sevilla y Emaná, buscando sorprender a un Santamaría que estuvo muy atento y acertado a pesard e que el balón estaba empapado y el terreno muy resbaladizo. La opción más clara que tuvieron antes del descanso, al margen de un buen disparo cruzado de Salva Sevilla desviado a córner por el meta local, fue en una acción de Rubén Castro dentro del área, reclamada como penalti por un ligero empujón de Dani Bautista.
Dueño y señor del segundo tiempo
Sin embargo, todo cambió tras el descanso, pues el Betis salió con una mentalidad totalmente diferente en el segundo tiempo. Liderado por Emaná, que se cargó a equipo a las espaldas, con la ayuda inestimable de Salva Sevilla y, sobre todo, de Beñat e Iriney, muy apagados en el primer tiempo, los verdiblancos expusieron más y empezaron a llegar sobre la meta de Santamaría con bastante frecuencia y peligro.
El mal estado del terreno de juego, que se fue complicando con el paso de los minutos, no facilitaba el juego combinativo del Betis, por lo que el partido tenía muchos números para decidirse en una acción a balón parado, como así ocurrió finalmente.
Fue en un saque de esquina, mal defendido en esta ocasión por los catalanes, que sin embargo hasta el momento habían estado muy seguros, el que permitió el remate de cabeza de Rubén Castro a un cuarto de hora del final. Un testarazo muy ajustado al poste con mucha potencia ante el que nada pudo hacer un Santamaría que había parado hasta entonces todo lo que le había llegado.
Con el marcador a favor, el Betis controló cómodamente la situación, fue haciendo los tres cambios con inteligencia, supo 'esconder' el balón y enfriar el partido del todo, si no lo estaba ya antes con tanta lluvia, y consiguió una victoria que le devuelve a los puestos de ascenso directo y que incluso le hace dormir como líder de la Division de Plata... a falta de lo que haga el Rayo ante el Granada.
marca.com

No hay comentarios: