BETIS 4 - 1 LAS PALMAS
Recupera el aliento este Betis y mejora su juego de las últimas semanas pero aún no acaba de recobrar el buen juego desarrollado en la primera mitad de la temporada.
El Betis salió en tromba para adelantarse temprano y dedicar la Victoria a su compañero Miki Roqué, pronto se adelanto el Betis (minuto 6), en una buena jugada por el centro que Ruben Castro caza e introduce con calidad en la portería de Barbosa, que nada pudo hacer.
La primera mitad pasó sin sobresaltos para el Betis salvo un disparo de fuera del área que repeló bien el extremeño Casto. El Betis dominaba el balón pero muy lejano de aquel Betis dueño y señor del campo que estábamos acostumbrados a ver en aquel no tan lejano 2010.
Al borde del descanso Emana es derribado en el área claramente, tras una jugada de las que el camerunés se marca de cara a la galería y al you tobe, esta vez a diferencia de otras muchas le salió bien. El propio Emana ejecutará la pena máxima, no sin polémica ya que Mel había ordenado que fuera Molina el que lo hiciera, el mister se dirigió al túnel de vestuario sin presenciar el desenlace acertado de Emana, que convertía de esa manera el 2 a 0 en el marcador.
En la segunda parte, poco cambió el desarrollo del encuentro, el Betis seguía controlando el partido y Las Palmas pues vagaba por el estadio pensando en las Murgas de Gran Canaria más que en darle la vuelta al marcador.
Tras la expulsión del jugador amarillo Lequi la superioridad se hizo aún mas grande, y en el minuto 66 tras un pase de Beñat, Molina se planta en el área dibla a la defensa y bate en vaselina al meta Barbosa. Poco que reprochar al cancerbero canarión ya que salvo a su equipo de una goleada aún mayor en tres ocasiones en la que el estadio grito gol.
En el minuto 75 En una jugada de churro en la que Isidoro se queda planchado en la banda y el balón llega muerto a la cabeza de Javi Guerrero que en dos ocasiones puede rematar al marco ante la pasividad de la defensa verdiblanca, la primera dio al larguero y la segundo entró en las mallas de Casto.
Sólo dos minutos más tarde llegó la puntilla del Betis, en un saque de esquina, el balón golpea en Josico y se cuela mansamente en la portería canaria.
Partido de mero trámite, ante un equipo en carnavales. Dominio claro y efectividad de cara al marco. Esperemos que la mejoría siga en auge, porque pronto viajaremos a Vallecas y recibiremos al Celta, equipos que están dando su mejor y peor cara en las últimas jornadas pero que probablemente no darán tantas facilidades como los canarios.
Jaime Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario