"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

martes, 1 de febrero de 2011

GRANADA 3 - 0 BETIS


GRANADA 3 - 0 BETIS

Nuevo traspiés fuera de casa. Los de abajo se acercan de tal manera que el Rayo nos iguala en la tabla.

Mala imagen del líder en Los Cármenes. Tres contras de libro acabaron con un Betis que poco se pareció al que nos tenía acostumbrados esta temporada.

La primera parte fue fría, como la mañana granadina. Los primeros minutos fue el Granada quien  se acerco más al área de Goitia pero poco a poco el Betis empezó a tener el balón, pero sin crear demasiado peligro. El Betis se empeñaba en jugar por el centro pero era desde la banda derecha donde creaba más juego atacante. Un centro del campo plagado de efectivos verdiblancos con Arzu, Iriney, Salva y Beñat tocaban el esférico pero el muro creado por Fabri no dejaba que ni Ruben ni Molina alcanzaran la bola con claridad para batir a Roberto. No se acababa de hilvanar jugadas, todos los pases terminaban en las manos del meta gallego del Granada.
El equipo local por su parte con un planteamiento perfecto esperaban su oportunidad a la contra y fue así como en una jugada por la banda de Dani Benítez (el mejor del Partido) que centró a Geijo que estrelló el balón en el larguero cuando Goitia ya estaba batido. 
Poco más que mencionar de esta primera mitad salvo otra oportunidad clara del Granada tras un error de patio de recreo de Arzu, que regaló una bola al Granada que casi cuesta el primer gol. con esa jugada nos fuimos al descanso.

La segunda mitad empezó de la misma manera que la primera, el Betis tenía el balón mientras el Granada esperaba su momento: y esta vez llegó y por tres ocasiones. En el minuto 51 Dani Benítez recibió un pase en la banda y creó una contra con la que nada pudo hacer Isidoro y dejo en bandeja un balón para Geijo que esta vez no perdonó, Goitia que pudo hacer más sólo vio desde el suelo como el balón manso entraba en la red.
Sólo 7 minutos después Geijo recogió un balón en el centro del campo, se la dió a Dani Benítez quien se lo guisó el mismo para plantarse en el borde del área y batir a Goitia, mal colocado.
Mel intentó cambiar el planteamiento metiendo dos jugadores de banda como Ezequiel y Pereira pero salvo varios disparos desde fuera del área ,a los cuales respondió muy bien Roberto, no pudo hacer más.
La puntilla la puso otra vez Geijo que por algo es el pichichi de la categoría con 15 tantos; en el minuto 64 bailó a Isidoro y la colocó desde fuera del área otra vez, Goitia tampoco tuvo su día en Los Cármenes.

Cabe mencionar otra vez a los Béticos,que se trasladaron en masa a Granada, se estima que unos 3.000, y apoyaron a su equipo hasta con el 3 a 0, demostrando una vez más que es una afición. de las que otros ya quisieran.

El Betis sigue lider pero esta vez igualado a puntos con el Rayo que goleó a domicilio al Numancia. El Celta tercero en discordia está a dos puntos tras empatar con el filial barcelonista en el mini estadi.

Jaime Muñoz 


No hay comentarios: