"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

miércoles, 9 de febrero de 2011

BETIS 0 - 1 RECREATIVO DE HUELVA


BETIS 0 - 1 RECREATIVO 


Y terceros… Muchos rumores rodeaban al partido que realizó el Betis en Granada  y tras ver lo del domingo, hace que se enciendan todas las alarmas, el equipo no suma, no marca y su juego es cada vez más pausado y lento…

En la mañana, y en los alrededores del estadio, nadie se esperaba la derrota, y menos que marcará Dani, y es que se fue de Sevilla un Recre que con muy poco y delimitándose a esperar atrás se llevo los tres puntos.

La primera mitad empezó con una muy buena imagen del Betis, una volea de Rubén Castro detenida por Fabricio a la perfección, animó a la fiel afición bética. Con el paso de los primeros minutos, el éxtasis casi llega con un gol legal anulado a Molina, pero el señor trencilla, al igual que en Villareal, se empeñó en levantar el banderín y anular la jugada de este, eso que tan fácil resulta en el Villamarín.

Presenciamos una vez más, que por arte de magia, las tarjetas amarillas en Heliópolis para el equipo visitante, apenas existen. Se llegaron a cometer unas ¡31 faltas! algunas escandalosamente claras, pero a eso ya estamos por desgracia acostumbrados. Con el paso de los minutos y previa ocasión clarísima en la que Molina no cedió el balón a Castro para que este tan solo la empujara, el fútbol se espesó, no sabemos si por la impotencia de que el esférico no entrará o por la semana de “desgaste” del equipo, tanto Beñat, siempre mermado físicamente como Iriney, estaban sin ideas; desaparecido por completo Salva Sevilla y Molina buscando balones a los que nunca llegaba con peligro. Se llegó al ecuador del partido con un cero a cero que se está repitiendo bastante en los últimos partidos del Betis como local.

El segundo tiempo empezó con un Betis entregado al ataque y jugando un buen fútbol, pero tan solo duró 15 minutos. En el minuto 60, y debido a un grave error defensivo, un rebote llegó a Dani y este rematando en plancha, remató con la cabeza el balón y no celebró el gol por respeto a su ex equipo. Castro la tuvo en el 65, pero otra vez Fabricio en la mañana de su vida, la detuvo y provocó más nervios en los locales. Mel intento ir a por el empate metiendo a Pereira por Ezequiel, a Israel por Beñat y a Arzu por Isidoro, pero de nada sirvió, pues el partido se fue convirtiendo en un calco de las anteriores jornadas. El Betis atacaba y el Recre salía a la contra cada diez minutos. Los de Heliópolis le pusieron ganas, pero algo parece no ir bien en los últimos partidos, pues parece que los rivales le tienen cogida la medida al Betis, haciéndole una simple presión arriba lo “matan” en ideas.

Podemos sacar una conclusión: sin Emana no se crean los espacios que el equipo necesita, y con Miguel Lopes la banda deja de ser un caos y el equipo gana en profundidad. El próximo partido estarán disponibles, esperemos que este Betis cambie la dinámica y con estos jugadores se consiga la tan ansiada victoria que vuelva a meter al conjunto verdiblanco en los puestos de ascenso directo, o sino algo se cuece de nuevo en el vestuario por mucha tranquilidad que nos quieran transmitir.



1 de Noviembre 2005



11 de Julio 2005 



 Alineaciones:
Real Betis: Goitia; Isidoro (Arzu, min. 78), Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat (Israel, min. 67), Salva Sevilla, Ezequiel (Pereira, min. 46); Rubén Castro y Jorge Molina.

Recreativo: Fabricio; Córcoles, Gallardo, Raúl Cámara, Manolo; Matamala, Jesús Vázquez, Rafita (Fifel, min. 70), Aitor; Asen (Aarón, min. 62) y Dani (Emilio, min. 78).

Goles: 0-1 (min.60) Dani 

Arbitro: Miranda Torres. Amonestó a Jesús Vázquez, Isidoro, Matamala, Gallardo y Fabricio.



Jorge Marchán

No hay comentarios: