Partido complicado en Huesca en un duelo sin grandes lujos
ESTE PUNTO TAMBIÉN VALE
Tanto Celta como Rayo recortan dos puntos y el tercero está ahora a 6 puntos
La lógica no sólo futbolística, sino general, dice que cuando no se puede ganar, y si se da la oportunidad, el empate debe ser calificado como bueno. Sobre todo teniendo en cuenta el propio desarrollo de un partido. Pues el de ayer domingo, fue uno de esos encuentros en los que el empate no puede ser entendido como malo. Mel contó con numerosas bajas para afrontar este partido y las ausencias, sobre todo la de Salva Sevilla, se notaron. También el gran esfuerzo del jueves en copa pasó factura, bendita factura.
La primera parte fueron de esos 45 minutos intrascendentes y con poca historia. Salvo una gran ocasión de Beñat en el minuto 10. Isidoro ofreció un gran pase al mediocentro a la espaldas de los defensas y Beñat, llegando desde atrás, ya dentro del área, cruzó en exceso y su disparo salió rozando el palo izquierdo de la portería izquierda del Huesca. Esa ocasión clara, tan prematura, pudo cambiar el rumbo del partido. El Betis tenía el control absoluto de la pelota. El Huesca por su parte, tan solo creaba peligro a la contra y a balón parado. Su gran ocasión durante la primera mitad fue un centro chut muy envenenado de Jokin. Los últimos 15 minutos de la primera parte estuvieron marcados por las imprecisiones y los fallos en el centro campo.
La segunda parte ofreció algo más, sobre todo en goles. El partido creció con un ritmo algo más rápido. También comenzó con una jugada polémica. Jorge Molina encaraba portaría cuando, todavía fuera del área, un defensa lo cazó por detrás deteniendo la progresión del delantero. El defensor tan solo vio la tarjeta amarilla. Muy discutible la acción. A los 7 minutos de la reanudación llegó el primer gol. Fue e Huesca el que golpeo primero. El equipo aragonés aprovechó un fallo en defensa, cuando el Betis intentaba sacar la pelota jugada y la línea defensiva estaba bastante adelantada. Nacho espero tanto un pase que Jokin no tuvo otra que robar ese balón y lanzar una contra fácil, llegar casi a línea de fondo y pasar. Camacho controló el balón dentro del área y colocó bien con la zurda abajo, imposible para Goitia. Sin embargo, el gol despertó al Betis que no tardó en empatar. A los tres minutos Arzu conectó un gran cabezazo a pase desde la izquierda de Israel. El extremo desaparecido durante la primera parte, fue el jugador más incisivo del Betis en la segunda mitad. Participó más activo y llevó el peso atacante de los verdiblancos. De ahí, y hasta el final del partido, fue el Huesca el que tuvo las mejores ocasiones, sobre todo una en la que el atacante del Huesca disparó fuerte, pero al cuerpo de Goitia. El choque terminó con poco fútbol.
Punto válido, las ventajas antes del choque eran demasiado amplias y no siempre se puede ganar. Los perseguidores ganaron y recortaron dos puntos. Ahora, este punto hay que hacerlo bueno ganando el próximo partido en casa, donde tan solo ha dejado escapar dos puntos, frente al filial blaugrana. Es, en el Benito Villamarín, donde realmente se gestará el ascenso.
LO MEJOR: El punto y que el equipo supo reaccionar ante la adversidad del gol local. Bien Miki Roqué. Pese a las bajas, el equipo dio todo lo que pudo. Buena segunda mitad de Israel.
LO PEOR: El error defensivo que propició el gol del Huesca. La poca actividad ofensiva.
Joaquín Rueda
No hay comentarios:
Publicar un comentario