"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

martes, 18 de enero de 2011

BETIS 3-0 ALCORCÓN

BETIS 3 -0 ALCORCÓN


Despedida de la primera vuelta entre el Betis y su afición. Hay que felicitar a ambos por su actuación el pasado sábado. El equipo se llevó los tres puntos de manera brillante con tres goles, sin acusar el desgaste sufrido el miércoles en Barcelona ni las numerosas bajas que tenía. La afición aclamó a los suyos desde el primer segundo de partido hasta el pitido final. 

El choque empezó con ovación al equipo verdiblanco por parte de su afición, tras el buen papel que hizo el club en Barcelona. Esa ovación se prolongó hacia el equipo de remo que venció la regata Sevilla-Betis.

El primer cuarto de partido fue muy trabado ningún equipo mostraba superioridad y el equipo de casa parecía que iba a acusar la copa y la merma del medio campo, pero no fue así. El Betis poco a poco se fue haciendo dueño y señor del partido pero no acababa de materializar ninguna jugada con gol, la imprecisión en el último pase o la bandera del linea evitaban el gol verdiblanco una y otra vez.
Fue al borde del descanso cuando Nagore derriba a Ruben Castro dentro del área y Piñeiro Crespo pitó una pena máxima, que el mismo jugador canario transformo en el 1 a 0. 

En la segunda parte los madrileños buscaron con más ganas la meta de Goita pero sin demasiado peligro. Esto hizo que el Betis encontrara más huecos y así llegó el 2 a 0,en el minuto 72;  en una triangulación entre Ruben y Jonhatan Pereira, que se reencontró con el gol tras más de seis meses sin jugar por lexión. Gran ovación recibió el gallego cuando salió al campo 3 minutos antes y cuanto marcó el tanto.
El 3 a 0 llegó en el descuento en un corner rematado a lo Beckenbauer por Miki Roqué, unas de las sensaciones de este Betis y el que dará mucho que hablar en el futuro.

Igualado el record histórico del Atlético de a temporada 2000/01 y con un partido menos. Mejor campeón de invierno de la historia en segunda división. El objetivo está a seis puntos, pero nuestros dos rivales flaquean poco, esta semana pinchó el Celta en casa. 
Todo pinta muy bien pero hay que seguir trabajando.

Jaime Muñoz


No hay comentarios: