"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 11 de noviembre de 2010

Celta 1 - 1 Betis



Positivo empate el cosechado hoy en tierras gallegas. En la primera mitad el equipo celeste dominó el choque aunque sin inquietar demasiado la zaga bética, sólo una jugada de tiralineas desde la banda, acabó con un remate a bocajarro en el area que adelantó a los gallegos, cabe mencionar que el Betis jugaba con un jugador menos porque estaban atendiendo en la banda a Miguel López.
En la segunda parte se vió un partido muy diferente, el Betis lo intentó con uñas y dientes pero no se ejecutaban jugadas de claridad. Tras los cambios de Israel y Molina por Momo y Beñat, las jugadas empezaron a producirse en la banda y se vieron minutos muy buenos, de ahí que en el minuto 73 Ruben Castro caza un balón en el area y anota el gol del empate.
Tras el empate se produjeron dos fuera de juego inexistentes quedándose Jorge Molina sólo ante el meta Falcón.
Pudo también adelantarse el Betis en una internada de israel pero ni Emana ni Molina estuvieron acertados hechando este último el balón fuera a portería vacia.
Tambien hay que hacer mención de un remate al palo por el celtiña Trashorras con el marcador en empate.
Punto que sabe a victoria por el valor de rival directo del equipo celtiña y por haberlo hecho fuera de casa. Estos eran los partidos que el año pasado se perdían y que a la postre sirvió para que a puntos iguales nos quedáramos en segunda.

Volveremos. Musho Betis.

Jaime

No hay comentarios: