"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 21 de noviembre de 2010

CARTAGENA 2 - 1 BETIS



CARTAGENA 2 - 1 BETIS


El Betis deja escapar un triunfo en un par de minutos al final del partido

DOS ERRORES CONDENAN AL BETIS EN CARTAGENA

El Betis recibirá al filial blaugrana con muchas bajas tras las expulsiones de Roqué y Beñat

Desde el comienzo del partido y a lo largo del mismo jugó el Betis en inferioridad numérica. Pepe Mel obligado por las bajas, introdujo tres cambios respeto al último once que venció en casa al Xerez. Juande entró por Beñat, Belenguer por Dorado (baja a última hora) y el joven Ezequiel por Israel. Pues bien, el menudo extremo ha pasado desapercibido de manera flagrante en el encuentro de hoy. De ahí, que el conjunto verdiblanco nunca se sintiera en igualdad numérica durante el choque. Es más, los mejores minutos del Betis llegaron cuando Beñat sustituyó a Ezequiel en el minuto 53. Ahí comenzó el Betis a tocar, a hilvanar jugadas de manera más notable, hasta que en una de ellas llegó el gol en el 62’ tras una buena pared entre Beñat y Nacho, que llegó a línea de meta, Molina arrastró con su desmarque a Cygan y el pase de la muerte del lateral lo remachó de primeras Rubén Castro a la red. Noveno gol en liga del delantero canario. El Betis se adelantaba en el marcador en la primera gran oportunidad que tuvo hasta entonces. Con la entrada del mediocentro vasco el Betis si se podía sentir en igualdad numérica con el Cartagena.
Pero esa igualdad volvió a romperse cuando el propio Beñat fue expulsado por doble amarilla en el 74’, siendo la segunda de ellas muy rigurosa pues el centrocampista golpeó a un rival a ras de suelo pero fue disputando la pelota. El Betis tenía quince minutos por delante para defender esa valiosa renta de un gol. Mel se vio obligado a introducir un nuevo cambio: Jorge Molina, muy batallador durante todo el partido pero apenas sin participación relevante, dejo su puesto a Arzu para que el mediocampo no se quedase cojo tras la expulsión de Beñat. Pero esa inferioridad tras la doble amarilla de Beñat se multiplicó con la entrada de Arzu. El nazareno se convertiría en un lastre ya que perdió la mayoría de los balones que tocó, no aportó nada en el centro del campo y una infantil falta suya en el minuto 85 en la frontal del área supuso el empate del Cartagena. Toché no desperdició esa gran oportunidad y marcó un gran gol de libre directo que se coló por la 
escuadra derecha de la portería que defendía Goitia.
El Cartagena empataba el partido justo después de que Goitia evitara el empate en dos ocasiones con sendas paradas a dos cabezazos de los locales. Por los méritos de ambos conjuntos durante el choque, el empate parecía un buen resultado. Sin embargo, apenas un minuto después, el Betis se despistó en un córner que Víctor sacó rápido a un compañero, buscó la pared y colgó la pelota al corazón del área donde Toché de nuevo, esta vez de cabeza, marcaba el segundo gol remontando el partido para el Cartagena. El conjunto verdiblanco dejó escapar el encuentro en un par de minutos  tras dos errores francamente evitables. A partir del segundo de los locales, el partido terminó, apenas se jugó, el Betis lo intentó a la heroica aunque esta vez sin premio ni éxtasis final. Es más, Miki Roqué también fue expulsado con roja directa, al igual que el entrenador del Betis, Pepe Mel. El central empañó con su agresión a Botelho el gran partido que había realizado.
Duro y fuerte castigo el que ha recibido el Betis en el Estadio Cartagonova. Sobre todo después de adelantarse en el marcador en un choque muy trabado sobre todo en la primera mitad. La expulsión de Beñat y los errores de Arzu en el primero y el despiste colectivo de la defensa en el segundo decantaron el choque para los de Cartagena. El Betis recibirá al Barca B el próximo sábado (16 horas Marca Tv) con varias bajas notables. Deberá de ofrecer el Betis más recursos si quiere seguir con el pleno de victorias en la casa de los béticos.
LO MEJOR: No perdió la cara al partido hasta la expulsión de Beñat. Gran partido de Miki Roqué. La movilidad y el sacrificio de Rubén Castro.
LO PEOR: Mal Ezequiel, de momento es más efectivo como revulsivo que como titular. Mal Arzu, jugó apenas 15 minutos y su actuación fue desastrosa, la fatal infantil al borde del área fue clave. El despiste defensivo en el segundo gol del Cartagena. Las expulsiones de Beñat y Roqué.



Joaquín Rueda

No hay comentarios: