"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 14 de noviembre de 2010

BETIS 3 - 1 XÉREZ



BETIS 3-1 XÉREZ

Frenético partido en el Villamarín con un comienzo y un final vibrante.
QUE EL RITMO NO PARE
Jorge Molina se reencuentra con el gol con un ‘Hat trick’ . Goitia sensacional
Éxtasis en el Villamarín. Cuando todo parecía que el encuentro iba a quedar en tablas, la conexión Salva Sevilla- Molina apareció para romper el empate a falta de dos minutos para llegar al final del partido. Antes, gran recital y oda al fútbol el que han ofrecido en la tarde de hoy tanto Betis como Xerez. Los dos equipos lo dieron todo y, en momentos diferentes, acusaron el gran esfuerzo del encuentro de Copa del miércoles.
Un partido que ha tenido dos momentos cumbre, el comienzo del juego y el final. Golpeó primero el Xerez que salió apretando con mucha fuerza y de hecho, en el primer minuto ya dispuso de dos buenas ocasiones, primero Óscar Díaz en un disparo lejano que despejó Goitia y luego, en el posterior saque de esquina, Moreno controló solo en el área y su disparo salió alto. Los primeros 20 minutos fueron para el Xerez que tuvo al Betis metido en su campo y que sólo podía crear cierto peligro a la contra y con disparos de media distancia de Salva Sevilla y Beñat. En el minuto 15 Goitia volvió a sacar otra buena mano a Óscar Díaz, tras revolverse en el área y disparar fuerte. El portero vasco continuaba con su recital de paradas que a la postre, fueron claves para la victoria verdiblanca.
Sin embargo, las fuerzas le duraron al Xerez 20 minutos, pues a partir de entonces, el Betis dominaría hasta el final el partido. De hecho, en el minuto 22, Rubén Castro tuvo la primera gran ocasión para el Betis pero su disparo fue demasiado flojo y un defensa pudo despejar. Después del fuerte inicio del Xerez, lo azulinos tan sólo creaban peligro a balón parado, siempre desde la botas de Pablo Redondo
El gol se hacía esperar y no fue hasta el 34’ cuando Jorge Molina transformara un penalti un tanto riguroso sobre Isidoro, tras interpretar el árbitro que el lateral fue obstruido por un defensa dentro del área. Molina se reencontró con el gol después de muchas jornadas, eso sí, con una grave lesión de por medio.
La mala suerte se topó con Israel, pues en una jugada sin peligro por la derecha, Jose Mari pisó de manera involuntaria al extremo del Betis, que pese a intentarlo no pudo continuar en el terreno de juego. En su lugar, entró Momo. El canario continúa bastante gris, su participación ha sido escasa, estuvo mal en el pase y por momentos perdido por el campo, sin encontrar su lugar. No termina de cuajar, de encontrar su nivel el extremo.
Comenzó la segunda parte el Betis con un nuevo cambio. Beñat, dejó su lugar al joven extremo Ezequiel, que fue de más a menos. Condujo demasiado la pelota cuando tocaba darla de primeras, se precipitó cuando había que ser más cauto y estuvo mal en el pase. Debe de jugar con más tranquilidad, sin menos presión y todo le irá más rodado. El empate se rompió en el 53’, de nuevo con otro penalti, esta vez favorable al Xerez. Nacho llega tarde y golpea a Jose Mari, en una jugada que nunca hubiera entrañado peligro. Óscar Díaz no fallo la pena máxima Justo cuando el Betis tenía el partido controlado, regresó el empate al marcador.
Pocos minutos después, Jorge Molina avisaría a Chema de lo que estaba próximo a ocurrir. El delantero tuvo dos buenas ocasiones que el portero del Xerez pudo sacar no sin dificultad. El Betis metió en su terreno de juego al Xerez que sólo podía crear peligro a la contra y a balón parado. El Betis lo intentaba pero no con mucha claridad, eso si, de manera insistente. Pero esta temporada, algo ha cambiado, el equipo no baja los brazos nunca, y siempre da la sensación de que, en momentos complicados, puede ganar el partido en cualquier instante. Esta vez, la conexión Salva Sevilla- Jorge Molina y la buena actuación de Goitia cuando el Betis ya mandaba en el marcador dieron los tres puntos al equipo de Pepe Mel.
En el 88’, Salva Sevilla pica el balón al corazón del área, Molina controla la pelota , pinchándola, orientándola para el golpeo, que fue duro, fusilando a Chema que nada pudo hacer. El balón golpea en el larguero y besa las mallas. Delirio en el Villamarín. El Betis volvía a mandar en el marcador, aunque el peligro no había cesado, porque justo después, Goitia realizaba una gran parada tras un fuerte disparo de Cordero dentro del área. El guardameta cerraba con esa parada un gran partido, siendo finalmente clave en la victoria del Betis. Rubén no mató el partido en una contra pero sí lo hizo Molina, de nuevo tras asistencia de Salva.
Gran partido de fútbol entre dos de los gallitos de la categoría. EL Betis cuenta sus partidos en casa por victorias y eso se refleja en la clasificación. El empate del Rayo en Albacete hace que la brecha con los de Vallecas sea ya de 5 puntos.
Además, el partido sirvió para homenajear a Jesús Capitán, “Capi”, que regresaba a su casa, pero lo hacía como visitante y rival tras abandonar el Betis después de vestir la elástica verdiblanca durante 10 temporadas seguidas. La afición del Betis no defraudó y supo ofrecer al camero una gran ovación antes del encuentro y cuando entró al terreno de juego para sustituir a un compañero. Capi se hizo futbolista como bético y lo dio todo por el escudo del Betis. Llegó a ser internacional, jugó competiciones europeas, incluida la Champions y levantó un título de Copa. Las lesiones y la irregularidad en sus últimas temporadas marcaron el final de su trayectoria en el Betis, pero sin duda, Capi siempre será recordado por su entrega y por su amor al escudo del Real Betis. El lado opuesto, Jose Mari. Si ya era silbado cuando militaba en el conjunto del Villamarín, hoy, jugando como visitante, no iba a ser diferente.
LO MEJOR: Da la sensación de que este equipo puede ganar un partido en cualquier momento. Jorge Molina vuelve a golear. Bien la pareja de centrales.
LO PEOR: Cada vez cuesta más ganar y cerrar los partidos. La lesión de Israel.

Joaquín Rueda

No hay comentarios: