SABADELL 2 - 3 BETIS
Comenzó el partido en el Nova Creu Alta en un encuentro que enfrentaría al Sabadell contra el Real Betis Balompié en el primer partido de la temporada, donde pudimos ver mucha afición bética en las gradas del estadio catalán. Primer partido que da las directrices, combinaciones y mejoras que tiene que seguir el conjunto que entrena Velázquez si quiere luchar por estar la próxima temporada en primera división.
Durante los primeros minutos del partido los dos conjuntos atacaban sin peligro, con unos movimientos lentos y pocos efectivos. El Sabadell fue quién se acercó más a la portería verdiblanca sin riesgo alguno para Adán, ya que el esférico terminaba en sus manos o se iba fuera del terreno de juego. Ante estas llegadas del equipo de Olmo, el Betis pareció reaccionar, comenzó a presionar y a crear peligro al equipo catalán. Todo seguía sin muchos cambios, hasta que en el minuto 19 de partido el Betis despierta, busca espacios y comienza a tocar, en una de esas le hacen falta a Jorge Molina. La falta a favor del conjunto hispalense fue tirada con mucho peligro por Alex Martínez, pero el portero De Navas pudo sacarla, al rechace lo intenta Rubén Castro con otra parada del guardameta y finalmente el balón recae sobre Cejudo que no perdonaría y anotaría el primer gol para el Real Betis Balompié en la temporada. El Sabadell a pesar de ir perdiendo por la mínima, no dejaba de intentarlo y no se venía abajo. Aun así todos los tiros que intentaban ninguno conseguían introducirse en la portería contraria.
La primera parte había cogido su ritmo, se notaba en los equipos las ganas por poder llevarse este partido y las ocasiones se repetían para ambos equipos sin mucha fortuna para ninguno. Todo seguía sin mucho cambio hasta que en el minuto 33 en un ataque del conjunto verdiblanco, el jugador Matilla tira y bate la portería que protege De Navas subiendo a al marcador el segundo gol que anotaría el jugador tras la dejada de Rubén Castro hacia atrás. El Betis estaba metido en el partido y creaba peligro. Con pocos cambios, algún que otro ataque sin ningún peligro para ambos equipos, llegaríamos al descanso en el Nova Creu Alta.
Tras el descanso, el conjunto que entrena Olmo seguía con los ataques y en el minuto 48marca Raúl Tamudo en un balón que venía rebotado tras un disparo de Hervas, gol que seríaanulado por fuera de juego del jugador. El Betis que no se venía abajo y todas las contras que realizaba eran peligrosas. Mediante los jugadores Matilla y el canario Rubén Castro lo intentan con insistencia y peligro aunque siempre se encontraban con las paradas del arquero del Sabadell. El tercer gol no llegaba, gol que daba la oportunidad de sentenciar el partido al equipo Hispalense.
Tuvimos que esperar al minuto 78 de partido cuando el Betis mediante Rubén Castro dispara desde la frontal y el balón toca a Rennella, que entraría en el terreno de juego en el 68 por Molina, se la desvía al portero y se marcha al fondo de la portería de De Navas . El Sabadell sigue intentándolo en el partido y en el minuto 87 el jugador Edgar anotó lo que sería el primer gol del equipo que entrena Olmo , en un fallo de Adán, que hasta ese minuto perdían 0-3. Ese no sería el único tanto que metería el conjunto catalán ya que en el 89 vuelve al ataque ante un Betis dormido, y marca Raúl Tamudo de cabeza logrando el segundo y presionando al equipo verdiblanco.
El partido llegaría a su fin con victoria para el Real Betis Balompié, victoria que sabe a poco debido a los instantes finales del partido donde pudimos ver a un equipo descolocado y dormido ante los insistentes ataques que realizaba el equipo contrario. El Betis debe tomar cartas en el asunto y mejorar los fallos de última hora si quiere estar el próximo año compitiendo en la liga BBVA
Marta Rico www.beticismo.net